¿Cómo puedo mostrar un mensaje de espera mientras se ejecuta una query?

Quisiera saber como puedo mostrar un mensaje(espere mientras accedamos su información) mientras se esta ejecutando un query y al terminar la ejecución del query mostrar los resultados

1 respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es una página que muestre resultados pero que mantenga entretenido al usuario mientras estos se cargan. divide el contenido de la página en dos <DIV>. El primero (ID=div1) contendrá el mensaje de espera, y en el segundo (ID=div2) se mostrarán los resultados, pero deberás definirlo con STYLE="display:none" para que no se vea. Entre los dos DIVs insertas el código ASP que hace la consulta. Como primera instrucción ASP de la página (primera del todo) deberás poner:
<%
Response.buffer=false
De este modo, el servidor irá enviando el código HTML al cliente a medida que lo vaya ejecutando, y el contenido del primer DIV será visible casi de inmediato. En la definición del BODY añade ONLOAD="javascript:document.all.div1.style.display='none';document.all.div2.style.display='block'". De este modo, cuando se haga cargado toda la página, se ocultará el primer DIV (mensaje de espera) y se mostrará el segundo (resultado).