Precarga - en consulta php

Ya que he visto algo similar en páginas anteriores...
Cuando ejecuto una consulta (trabajo con php y Ms -sql 2000)
En el caso de tener N registros hay un tiempo de espera, pero me gustaría ponerle un gif animado que diga cargando.. Por favor espere hasta que termine de cargar los resultados de la consulta.
Este es mi código php
--------------------------------------
<?
// recibo los valores por metodo post desde un formulario
$codigore =addslashes($_POST["codigo"]);
$clavein =addslashes($_POST["clave"]);
// mi funcion conexion
$conectID = mssql_connect("localhost","usuario1","212123");
mssql_select_db("pruebas", $conectID);
// mi primera consulta
$mssql1 = "select p.codrecu, p.nombre, p.tipodocid,p.nrodocid
from personal
where r.codrecu = '$codigore' and r.claveinternet='$clavein' ";
$resultado=mssql_query
($mssql1,$conectID);
$row=mssql_fetch_array($resultado);
// Mi segunda consulta esta muestra un datos históricos .. Y en algunos casos hay N registros y eso a veces demora un poco
$mssql = " select r.codrrecu , r.nombre ,d.documentotipo, d.nrodocumento,d.codanexo,d.descripcion,
d.fechaingreso , d.numeroanexos, from documento d
where r.codrrecu = '$codigore' and r.claveinternet='$clavein' ";
$resultid=mssql_query($mssql,$conectID);
if ($resultid && mssql_num_rows($resultid)>0)
{
?>
A partir de aquí empiezo a mostrar los resultados
-------------------------------------
No tengo problemas con las consultas y mostrar los resultados...
Pero mi duda es como hago para que mientras el se realiza y esta cargando en el browser...
Le muestre un gif animado que diga cargando por favor espere...
Estuve investigando y averigüe que se hace con Javascript pero estoy un poco perdido...

1 respuesta

Respuesta
Para hacerlo en plan "barato", puedes crear una capa en Javascript (con DIV) ponerla en show antes del query y ponerla en Hide justo cuando acabe el query... puede que eso te funcione... Si necesitas más explicaciones, coméntamelo, aunque te dejo aquí una explicación de las capas en Javascript:
http://www.gamarod.com.ar/javascript/js.asp?id=41
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.