Ps2

Hola, tengo una preguntilla, he leído varias formas de grabar los juegos de PS2 en el foro de ps2infonet. Yo de momento las hago con el nero y no he tenido problemas, pero no se si eras tu u otro quien lo hacia con el dvd-decripter y querría saber como hacerlo. Se hace la imagen con él y luego con que lo quemo a dvd, ¿con el nero?. ¿Y qué opciones tengo que marcar en el dvd-decripter para hacer la imagen?... Todo esto lo quiero saber por los juegos de EA que he oído que tienen alguna protección y no se si es cierto o una leyenda urbana... Pero de ser cierto me imagino que con el nero no podría hacerlo y en cambio con el dvd-decripter si, ¿no? Je je que de dudas... Bueno en fin, que si no te importa me aclares un poco el tema.
Ah! También te pregunte (no se si aquí o en tu página) acerca de los dvds que utilizar y lo del formato + o - R, pues bien, ya tengo la conclusión, con mi PC (q es un poco viejo) y la grabadora solo puedo grabar con un 100% de efectividad los +R, ya q al permitir la grabación multisesión no se me jode al bajar el buffer de grabación y la retoma sin problemas, en cambio con los -R en cuanto me bajaba más de la cuenta el buffer y se quedase "parada" la grabación se me jodía el invento... Pues bien, la pregunta es q si no hay ningún problema en utilizar +R para la play en cuanto al tema de la lente o algo así (a mi me los lee pecfectamente de momento) y de poder utilizarlos sin problemas, ¿me imagino q la mejor marca seguirá siendo verbatim +R no?... Y para acabar, q opinas de Imation y LG porque los he encontrado a buen precio...
Siento haber sido tan exxxtenso...
Espero tu respuesta y muchas gracias por adelantado
MANU

1 Respuesta

Respuesta
Lo de EA es verdad, pero es solo con modchips de COG SWAP, con MODCHIPS no hay problemas :)
El DVDDECRYPTER metes el DVD, das, ISO/READ, sacas DVD, metes DVD virgen, ISO/WRITE, seleccionas la imagen y ya esta :)
Velocidad de Grabación: 1x
Marca preferida:
Verbatim y Ritek naranjas
Tipo: -R
Por lo que veo tu grabadora es más vieja que... ejem je je :), existe algo llamado burn and proof (no me acuerdo bien de si era eso) que te podía parar de grabar y retomar cuando volviera a tener buffer (¿o era buffer under run?)
Bueno, el caso es ese :)
Hola, gracias por la explicación del dvddecripter (parece fácil...). Con respecto a lo de la grabadora no debí explicar bien, el problema no es de la grabadora (tiene 2 semanas) sino del ordenador que ese si es viejo y permite que la grabadora "tire" debidamente y por eso el buffer baja, pero después lo retoma en el mismo sitio, el problema es que los dvds -R no permiten ese tipo de "parones", en cambio el formato +R (q es más nuevo) si, es q leyendo por ahí por fin descubrí las diferencias entre ambos formatos... ejje.
En conclusión, tengo q grabar en dvd +R, y por ello mi pregunta acerca de q si son peores o mejores para la lente, o si no tiene nada q ver.
Bueno, gracias por todo y ya sabes, cuenta con el 5 jejej.
MANU
Te digo, el tipo +R no va a hacer daño a la lente (igual que un tipo -R) pero otras ps2 no te cogerán los juegos que grabes y si vayan en la tuya.
Creo que no hay nada más que explicar ;)
Ya sabes que aquí estoy para lo que haga falta.