¿Por que no funciona formato ISO convertido en emulador PS1?

Tengo una "consola retro" (es un stick que se conecta por HDMI a la televisión) con emulador para PS1, esta consola solo acepta imágenes ISO, pues bien, tengo dos juegos que solo existen en imagen BIN y al transformarlos con cualquier programa a ISO y grabarlos en la tarjeta de memoria de la consola esta no los reproduce. He probado también a descomprimir estos BIN y luego crear ISO nuevo con los archivos pero nada, no funciona y ya no sé que más probar. ¿Alguien puede ayudarme? ¿Hay varios formatos de ISO y por ese motivo los que creo o transformo no los lee? Como dato adicional, cuando descargo un juego en ISO directamente funciona sin problemas al grabarlos en la tarjeta.

2 respuestas

Respuesta

. L .l Buenas joven, exactamente las imágenes iso, deben ser muy especificas para funcionar con los emuladores, no cualquier programa que las genere es 100% compatible.

En lo personal, la mejor opción es utilizar el ULTRAISO, el cual estoy seguro le permitirá convertir el archivo BIN, así como cualquier otro formato de archivo, a formato ISO, incluso permite convertir un ISO a formato BIN o cualquier otro.

Esta aplicación es muy potente, acá le dejo este video para que comprenda como hacer el proceso de conversión.

https://www.youtube.com/watch?v=1B-ZZci1hfQ

Respuesta

Yo lo hago con ultraIso pero al reproducirlos con la Game Stick mi mando no reconoce el juego osea no funciona el mando en el juego, alguien que me ayude