Ayuda en el juego Final Fantasy VI de Playstation: conseguir los ataques criticals y los swordtech.

Tengo unas preguntillas sobre el FFVI: es que he oído hablar de unos atakes que se llaman criticals o algo de eso ¿cuándo se usa y como? Y logo quería preguntarte sobre como conseguir los demás swordtech de cyan porque yo solo tengo los 4 primeros. Contesta xfii! Jejej
Enga au :D

1 Respuesta

Respuesta
Tengo la respuesta a las dos preguntas que has formulado:
Respeto a lo de los ataques criticals, la respuesta es sencilla; cuando uno de tus personajes tenga poca vida y use un ataque normal (fight) hay posibilidades de que efectúe un ataque especial. Pruébalo, pero no dejes a tus personajes mucho tiempo con poca vida, corres el riesgo de que te los maten.
Vamos a por la segunda respuesta; para conseguir el resto de técnicas de Cyan tienes que hacer una parte opcional del juego. Para ello, entra en el castillo de Doma cuando el mundo haya cambiado, con Cyan en el equipo. Dirígete a la habitación de descanso y duerme. Unos niños entrarán en la mente de Cyan mientras duerme y tus aliados les seguirán. Habrás entrado en el sueño de Cyan. Ahora viene una parte confusa en la que tienes que encontrar a tus amigos pasando por puertas. Ten cuidado porque los enemigos alteran los estados, así que más te vale estar bien protegido. Más adelante lucharás contra los tres niños. Este combate puede ser muy largo a menos que efectúes la magia espejo al niño que cura y te ocupes de los demás. Acto seguido estarás en el tren maldito. Avanza hasta llegar a un lugar con varios cofres agrupados. En este puzzle de cofres, tienes que memorizar las posiciones de los cofres que te han dicho antes al tocar las palancas. Una vez hayas llegado a la tercera parte, deberás buscar la salida y cuando vuelvas al principio, da media vuelta y aparecerás en el último capítulo del sueño de Cyan, en el castillo de Doma. Dirígete al cuarto del rey donde te espera Wrexsoul y derrótalo. Tiene 23.066 HPs y es débil al hielo, pero si usas X-Zone acabarás rápidamente.
Tras una escena con la familia, Cyan se liberará del fantasma de su pasado y logrará aprender su máximo nivel de esgrima(del 5 al 8). Pero los premios no acaban aquí, sino que además de esto te darán una gran arma para Cyan y el esper Alexander, con el que conseguirás la espléndida magia Pearl.
Espero que mi respuesta te sirva de mucho y que consigas pasarte este juego. Por cierto si quieres conocer el secreto de un esper oculto y de como conseguir a Locke, puedes formularme otra pregunta y responderé con mucho gusto.