¿Se puede modificar los sprites o frames de los personajes de juegos de playstation?

Soy Pablo o como me conocerás acá: evilgamer, mi pregunta es la siguiente: ¿Se pueden modificar juegos de playstation?, o que tipo de juegos son los que se pueden modificar que vi en el tablón público que te preguntaba algo sobre sprites o frames de los personajes, por favor dame una buena y detallada explicación de esto, mi sueño siempre fue hacer un juego de lucha, pero de programación se muy poco para lo complicado que es un juego, pero algo quiero hacer.
Bueno, gracias de antemano, cabe aclarar que es difícil hacerte la competencia en la categoría consolas, y que te felicito, porque veo en lo que es el hardware de las consolas sos superior, pero (ya se que vivís en mexico, así que es imposible), pero me gustaría jugarte en contra a algún juego, jaja.
Bueno, ahora si, gracias por tu atención y te deseo la mejor de las suertes.

1 Respuesta

Respuesta
En verdad tu mensaje es revitalizante para cualquier gamer... dejas la moral del receptor muy en alto.
En el caso de jugar.. pues si se podría... por ejemplo, podríamos jugar por Internet usando el servidor de Kaillera... solo es cuestión de que fueras pensando que juego podría ser... (soy fanático de carreras y pelea)... incluso, podríamos jugar un duelo Pokémon usando los emuladores.. cada vez, hay más posibilidades de jugar una "reta" con amigos de otros países (y con la llegada de la X-Box.. mucho mejor).
Con respecto a lo de desarrollar juegos, creo que todo gamer tiene el sueño de realizar su propio juego que tenga las características que siempre echamos en cara a los desarrolladores... actualmente, es fácil hacer dos tipos de juego:
1. Los de pelea en 2D (los basados en sprites)
2. Los RPG's 2D (tipo Chrono Trigger -¡OH que tiempos aquellos!-)
En el caso de los de pelea, puedes usar el MUGEN (tal y como lo mencioné en la respuesta que mencionas) y que es un programa que por medio de "clickazos" de ratón, te permite programar los movimientos, los combos y muchísimas cosas más... en general, gracias a este sistema podemos tener juegos como el MarvelSH contra SNK y cosas bizarras así... Ve a :
http://mugen.elecbyte.com/
Y date una idea de como funciona. Lamentablemente no podría darte un tutorial en español de como se usa, pero si buscas en la red, verás que hay muchos sitios de fanáticos que están desarrollando sus propios juegos e incluso, algunos buenos tutoriales (el mismo programa trae un buen tutotial). Así, encontrarás sitios como:
http://thor.prohosting.com/~mugen4e/main.html (sitio que ha sido olvidado por su autor :( )
http://www.vermail.net/firv/mugen.htm (obtendrás algunos enlaces útiles)
Para crear los caracteres debes usar algunos programas especiales como el MUGEN Character Maker, SPRMAKER o el AIRVIEW,
Espero que con todo esto haya picado el orgullo "jugón" que seguro has de tener, y ahora que ya sepas como hacer tu propio juego de pelea, te animes a crearlo.
Roberto Henry
[email protected]