Como grabar archivos de playstation en alcohol120

Quiero grabar con alcohol 120 juegos DE PSONE bajados de emule en archivo winrar, ya los he descomprimido y los extraigo y me vienen varios archivos, uno de bin y otro de cue, y otro de ccd, sub e img y ademas cada uno tiene cantidad de megas distinto. Quería saber si puedo grabarlos en un cd o dvd regrabables y que archivo tengo que elegir para cada juego porque en el alcohol no se exactamente que archivo de imagen tengo que grbar y si la play 2 me los va a reconocer y si tengo que coger el que más espacio tenga u ocupe ya que he grabado varias veces y la play no me reconoce el cd, no se si es que los grabo mal o no escogo el archivo adecuado, he grabado otro para ps2 en formato imagen de nero y me lo reconoce a la primera pero estos de psone no se como grabarlos, por eso quería que usted me informara y me explicara paso a paso como y que tengo que hacer en cuanto pudiera.
Esperando recibir su respuesta cuanto antes me despido hasta nueva ocasión.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de explicarte como grabar juegos de PS1 con Alcohol 120%, tenemos que estar seguros si tu consola PS2 los va a reconocer, dependiendo de:
- Si utilizas para cargar tus copias de seguridad los discos Swap Magic, debes saber que estos no valen para juegos PS1, necesitas el CD Loader Breaker Pro 1.1 (puedes mirar en www.satkit.com).
- En el caso que tengas instalado un modchip en tu consola, hay algunos que reconocen directamente la copias PS1 (ej. Chip Matrix), pero con otros necesitas pulsar cierto botón en el mando después de iniciar la consola para cambiar a modo PS1. Visita la web oficial del fabricante del chip para más detalles o busca por google.
Teniendo en cuenta lo anterior, grabar con Alcohol 120% es muy sencillo: configuras este programa de grabación como aplicación por defecto, asimismo tienes seleccionados todos los tipos de archivo de imagen que soporta. Hecho esto, con sólo hacer doble click en el archivo de imagen apropiado (más abajo te diré cual) se abrirá el programa de grabación, metes un CD-R en blanco de calidad Verbatim en la grabadora, lo reconocerá y escoges como velocidad de grabación no más allá de 8x/10x.
El archivo que tienes que seleccionar con doble click a la hora de grabar será:
- .mds/.mdf -> .mds

- .bin/.cue -> .cue
- .ccd/.sub/.img -> . Ccd (si viene un un archivo . Cue será éste)
Y en los demás formatos de imagen que viene un solo archivo, ese mismo sin más.
No utilices discos regrabables sin estar seguro que la consola los reconozca y los juegos PS1 siempre se graban sobre CD-R.
Gracias por la respuesta, me ha sido muy útil ya que me ha aclarado cosas que no sabía como que los cd, es swampmagic no reconocen juegos psone, me a parecido una respuesta bien explicada, detallada y aclaratoria, además de informativa, ya que me ha dado información sobre una página web para buscar datos sobre el cd de psone.
Muchas gracias por responder a mi pregunta, esperando volver a preguntarle alguna duda y que usted me la solucione, me despido atentamente.