Obligar rellenar un campo

En access, tengo un campo "FCONTRATO" de tipo fecha (Fecha de contrato) y es un campo requerido. Sin embargo, quiero que obligue al operador a rellenar ese campo. Si sale del campo sin poner nada, quiero que el focus regrese de nuevo al campo hasta obligar a poner una fecha. Y sólo cuando ponga una fecha real pueda salir y pasar al siguiente campo.

1 Respuesta

Respuesta
Abres la tabla en vista diseño, te ubicas en el campo FCONTRATO en la parte de abajo (propiedades), en VALOR REQUERIDO, le pones SI, y listo con esto se obliga a llenar el campo. En caso de que esta fecha sea del día de hoy, puedes ponerle en VALOR PREDETERMINADO ... fecha() ... con esto sale automáticamente la fecha de hoy.