Mi access tiene algún fallo.

Cuando manejo Access mientras estoy en la Ventana de códigos me sale continuamente una advertencia que dice: "A la base de datos o al proyecto de M. Office Access le falta una referencia de Archivo MSCOMCT2.OCX Versión 2.0 ó la referencia es errónea.
Cuando miro en Access en la herramienta de Referencias, me sale marcada la casilla de verificación de que me falta: Microsoft Windows Common Control 2.6.0. (SP4).
Necesito ayuda pues no sé qué me falta y cómo lo puedo arreglar.

1 Respuesta

Respuesta
Para solucionar esto debes abrir el proyecto y luego ingresar por :
Proyecto
     Componentes
            Luego te desplazas hasta encontrar :
           Microsoft Windows Common Controls-2 6.0 (SP4)
Lo seleccionas y luego el botón Aceptar o Aplicar
Suerte !
Perdona, pero no entiendo lo que me quieres decir con Proyecto y luego componentes.
No sé a donde me tengo que ir, pues abro la base de datos (me imagino que es el "Proyecto" al que te refieres) pero no sé en donde tengo que ir a buscar los componentes y lógicamente no puedo seguir con tus instrucciones.
Gracias y un saludo.
Como estamos en la categoría de Visual Basic, he entendido que es aquí donde tienes el problema.
Si el problema es al abrir Access deberías entonces volver a reinstalarlo.
Suerte !
El problema no me sale al abrir Access, pues yo abro Access perfectamente y me funciona bien. El problema me surge cuando p.e. quiero que un control tenga como valor predeterminado en un formulario la suma de otros controles del mismo formulario, manipulados.
Por ejemplo: un control es en formato texto: 15/03/2007; otro control es 45; otro control es "Amapola" y otro control es "murcielago".
Pues bien cuando yo quiero que este control ponga: 15030745. *AM (siendo la A la inicial de amapola y la M la inicial de murciélago, y el símbolo * un número ordinal 1, 2, 3, pero bueno como no sé programar para que siga un orden, este número lo pondría a mano.
Es en esta manipulación cuando me sale el mensaje y no me deja seguir.
Gracias por tu ayuda y tu tiempo.
Agradecido (xxxxxx)
El control Mscomct2.Ocx es un control de Visual Basic que corresponde exactamente a un control muy útil para manejo de fechas llamado Microsoft Date and Time Picker Control 6.0 (SP4).
Este control se encuentra normalmente en el directorio C:\Windows\System32 si se tiene Windows XP. Podrías buscarlo a ver si está.
¿Esto lo está haciendo partiendo de cero o es un ejemplo que copio?.
Revisa por favor el control que contiene la fecha pues aparentemente no es un textbox.
Suerte !
Acabo de buscar y resulta que el archivo que tengo en C:\Windows\System32 se llama MSCOMCTL.OCX, esto es cambia el "2" por una "L". Quizás ese sea el error.
Ahora cuando he abierto Access me ha vuelt a salir el mensaje, que es como una advertencia pero le doy Aceptar y me abre bien la base de datos.
Verás, hace mucho tiempo, me bajé un pequeño código de una persona para poner en los controles de fecha un pequeño calendario, pues yo pensaba que en Access no existía, y luego me dí cuenta que sí que existe. Bueno el caso es que al meter este código (fui muy arriesgado, pero eso lo hace la ignorancia) pude fastidiar este Código o cambiarle por este otro que en vez de acabar en 2 acaba en L. En fin, no sé.
Yo esto lo estoy haciendo partiendo todo de cero, sin ninguna ayuda pues nadie quiere ni sabe. Estoy haciéndome una base de datos para mi trabajo (soy médico) con un formulario y dos subformularios, relacionados el primero con los otros dos (1 a varios) y a la vez quiero importar una serie de datos de una hoja de excel que me rellena la enfermera para introducirlos en dos tablas de las tres que acabo de mencionar de forma que no tenga que rellenar otra vez los datos.
Tengo muchos problemas pero voy poco a poco. Me tiro una tarde entera en aprender p.e como poner en un campo datos procedentes de otros, pero claro ha aprendido que no es lo mismo un valor predeterminado que un valor calculado. En fin cosillas así que para Vd. me imagino que son sencillas para mí son un mundo. Pero bueno la verdad es que Access me gusta mucho y en cuanto tengo un poco de tiempo libre se lo dedico.
A propósito. ¿Qué diferencia hay entre programar en Access y Visuabl Basi? Yo creo que es lo mismo, pero en varios libros que tengo lo diferencian. (?)
Vuelvo a agracecer el tiempo y la amabilidad para conmigo.
Un saludo. (xxxxxx)
El control Mscomctl.Ocx es otro control que no tiene nada que ver con el que nos falta.
Para solucionar el problema deberíamos hacer una de estas dos acciones :
¿1 - Que versión de Access tienes? ¿Puedes actualizar la versión de Access?
2 - La otra es reemplazar o eliminar ese control, pero lo más probable es que dicho control ni siquiera se vea en el formulario, debe tener un nombre empezando por DTP por ejemplo DTPicker0 o DTPicker1. Si escoge Propiedades puedes ver la forma y sus controles y si encuentra el datapicker lo podría reemplazar por un textbox.
Buenas noches:
La versión que tengo es Access 2.003, pero no la tengo en disco y no puedo actualizarlo, aunque me imagino que podría conseguirla pero. ¿Es posible actualizar Access sin borrar nada de lo que tengo, pues me imagino que sería machacando la versión que tengo con otra nueva?
No sé que es lo que quieres decir con lo de "que es posible que ese control ni siquiera se vea en el formulario" ni lo de que "debe tener un nombre empezando por DTP, ni entiendo lo del datapicker ni como puedo remplazarlo por un textbook", explicame esta forma de arreglarlo, pues no entiendo bien.
En fin, Gracias de nuevo y a ver si podemos dar con la solución que yo creo que no debe estar lejos.
Un saludo y de nuevo gracias.
Yo también tengo Office 2003 pero ahí no está ese control. Es que ese control es de Visual Basic. Por favor envíeme su correo para enviarle el control a ver si de pronto solucionamos el problema.
Suerte !
Mi correo es (xxxxxx)
Gracias
Ya envié a su correo el control para copiarlo en C:\windows\System32.
Graciasssssssssssssssss
Ya he pegado el archivo que me has mandado en el System32 de Windows y ya no me sale la fastidiosa advertencia, además que ya he podido hacer algún cambio en el control que no me dejaba antes por no tener esta librería.
Mil gracias por tu ayuda.