Valor prederterminado (Formato Año actual)

He estado mirando en internet algunos códigos de formato para poner solo año y no me sale bien haber si me podéis ayudar vosotros.
Lo que quiero es:
En una tabla, a un campo llamado año asignar un valor predeterminado, que seria, el año que estamos.
Por ejemplo: si hoy es 07/03/2011 -> en ese campo solo me ponga el valor predeterminado el 2011. (He probado con este código en el valor predeterminado =Año(Ahora()) pero como resultado me da esto 03/07/1905, pone otro año como podéis ver)
Y en otro campo llamado mes, que me ponga en la tabla como valor prederterminado el mes que estamos.
He estado jugando con fechas y cambiar formatos pero no me sale.
Que código seria para que me escribiera un valor predeterminado el año actual.
En espera de vuestra respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Te sale 03/07/1905 porque el campo año lo tienes tipo fecha, ponlo tipo numérico ya que la función Year(Date()) devuelve un número igual que Month(Date())
Hola Angeles;
Muchísimas gracias por tu respuesta, yo pensaba que como estaba utilizando una función de fecha el campo tenia que ser tipo Fecha.
Con tu respuesta funciona perfectamente lo que quería. Muchísimas gracias.
Otra preguntita:
También tengo otro campo llamado mes, me gustaría que me pusiera predeterminada el mes que estamos, y he puesto Mes(Fecha()), pero me devuelve el numero del mes que estamos, ¿y para escribir en letras (Marzo) como seria el código? Te lo agradecería un montón.
En espera de tu ayuda, Un saludo Angeles.
John.
El campo siempre tiene que ser del tipo igual al tipo que devuelve la función. Ahora en un campo que llamamos Mes (de texto si utiizamos la función que devuelve el nombre, numérico si utilizamos la función que devuelve el mes) valor predeterminado:
=NombreMes(Mes(Fecha()))
Verás que primero calculamos el mes de la fecha y luego el nombre de ese mes, esta función no funciona directamente sobre la fecha, sino que te da el nombre de un número de mes.
Hola de nuevo Angeles;
No quiero ser una molestia para ti, pero necesito hacer esta base de datos para la empresa.
El código que me has enviado, he estado mirando y parece estar bien, pero en Access 2003 me dice que NombreMes es función desconocida.
He probado varia manera pero no me sale nada.
Tengo el campo Mes (Tipo Texto) y en valor predeterminado he puesto lo que tu me has dicho.
Una cosa el código que me has enviado el código y el campo coinciden, ¿esto generaría algún tipo de error? NO se me ocurren más ideas.
En espera de tu respuesta.
Y muchas gracias por todo, que sino no se como podría seguir adelante con este proyecto.
Un saludo.
John
Yo también utilizo el access 2003 y funciona bien. Ponlo en inglés por si acaso:
MonthName(Month(Date()))
El que el nombre del campo y la función coincidan no es, en principio ningún problema, también el campo año coincide y funciona.