Crea una macro que me ponga la fecha actual en un campo determinado

Quisiera saber si hay la opción en access de crear una macro que me ponga la fecha actual en un campo determinado de un formulario.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que creas un botón para hacer eso. Sacas las propiedades del botón y te vas a la pestaña Eventos -> Al hacer clic, y ahí le generas este código:

...

Private Sub...

me.[NombreCampo].value=Date

End Sub

...

Donde [NombreCampo] es el nombre de ese campo, que lo puedes obtener sacando las propiedades del campo -> Pestaña Otras -> Nombre

A ver si con esto te funciona.

Respuesta

Si deseas que se ponga automáticamente en un campo del formulario puedes hacer lo siguiente:

  1. Haz clic derecho sobre el formulario y escoge la opción "Vista Diseño"
  2. Das doble clic sobre el campo que quieres trabajar y saldrá a la izquierda el cuadro "Hoja de Propiedades"
  3. Te vas a la pestaña "Datos" y buscas donde dice "Valor Predeterminado" y pones lo siguiente: =Fecha()

Si el origen del campo del formulario es de una tabla, puedes hacer lo mismo desde la tabla, otra ventaja que tiene este método es que se puede ingresar otro valor si se desea, por ejemplo: Un campo fecha de pedido que es predeterminado con fecha de hoy, pero quieres cambiar la fecha a mañana. Sólo se cambia el valor en el campo y en los nuevos vuelve a salir la fecha actual, no se afecta el que cambiaste.