Sumar columnas

¿Cómo se pueden sumar columnas de access?

5 Respuestas

Respuesta

Esta solución se ha implementado en Access 395: En el formulario o subformulario en vista formulario se pulsa Inicio > Totales y en cada columna se indica que clase se requiere. En el caso indicado se elige "Suma".

Respuesta
Con tan pocos datos tengo que imaginar lo que necesitas, por lo que puedo no estar dándote la solución exacta. Veamos algunos casos:
1-Una tabla con ventas (mes, nro.de factura, cliente e importe) Podes querer el total de importes. Crearás una consulta, con solo el campo Importe y en Total (activa el Autosuma) en lugar deAgrupar por optá por Suma.
2-La misma tabla pero quieres los importes por mes. Entonces los campos serán Mes (Agrupar por, y en criterios: =2, por ej.) y el campo Importes donde en Total elegí nuevamente Suma.
3-En un formulario: agregá un campo que será la suma de varios campos, por registro. En este caso es suma por filas. El cuadro de texto tendrá como Origen de Datos la siguiente fórmula:
=campo1+campo2+campo3
4-En un formulario, suma por columnas: agregá un cuadro de texto con el siguiente origen de datos:
=suma(importes) el campo Importes puede no estar incluido en el form, pero si la tabla que lo contiene.
Como verás hay varias opciones depende de qué quieras obtener. Las consultas son una forma rápida de obtener información, ya que una vez guardadas, con solo cambiar el criterio obtenés distintos totales.
Espero haberte orientado en el tema. Cualquier duda me volvés a contactar.
Respuesta
Para sumar en access se hace de la siguiente manera:
- En tablas no puedes hacer ningún cálculo.
- En consultas debes hacer lo siguiente: Crear una consulta (en vista diseño) nueva en base a una tabla que contenta el campo (columna)que quieras sumar, en la barra de botenes "diseño de consulta" ubica el botón SIGNO DE SUMATORIA clic, bien, en la consulta abarece una nueva fila que se llama "totales" ubicas el campo que quieras sumar, y en Agupar por le pones "Suma", y por fin lo ejecutas. Haz pruebas.
- Formularios. En un formulario debes hacer lo siguiente, si tienes un formulario, en vista diseño, debes añadir un cuadro de texto( en pie del formulario) donde debes escribir ... =suma([nombredelcampo]).
Respuesta
Tanto para un campo a través de una consulta o en un informe, debes utilizar la función SUMA, lo único complicado es el rango a sumar, de ser todo no hay problemas, si son por páginas en informes debes agrupar por campo y después en las propiedades del campo indicarle la suma
Si precisas más ayuda dímelo
Respuesta

¿Qué desea sumar? La respuesta varía de acuerdo con la versión de Access

1. Columna de vista de tabla

2- Columna de una consulta

3- Columna de un formulario continuo o en un informe.

Si es la primera, respuesta es la de Juanjo Lozano Maldonado

Si es la 2 y 3 la respuesta es la de jperg, aunque esta herrado respecto a que no se pueden hacer cálculo sobre tablas, toda vez, que en las últimas versiones de Access se pueden hacer cálculos sobre columnas, como suma, promedio, cuenta, máximo, mínimo, desviación estándar y varianza.