Formato en cuadro de lista, alinear columnas

Quería saber si es posible alinear de diferentes forma las columnas de un cuadro de lista.

Les dejo un par de imágenes que es fácil que explicarlo escribiendo:

En este caso me gustaría por ejemplo que el Importe este a la derecha y la fecha, Remito centrados.

Desde ya muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta

En el diseño de los campos origen del cuadro de lista puedes poner

Con lo que el cuadro de lista te quedaría

Funciono genial, pero tengo un problema es un campo calculado en un consulta "Total" por lo cual no esta en la tabla y no encuentro en la consulta que haya alguna propiedad similar.

Alguna Sugerencia?

Vamos por partes

1º La ventana relaciones. Por el hecho de que una tabla vaya a "usar" datos de otra no quiere decir que deban estar relacionadas y mucho menos con integridad referencial.

2º Por otro lado, prácticamente no uso consultas. Es preferible poner en la tabla que sea un campo Total y esos cálculos hacerlos en código.

3º Te digo lo que haría. Por la imagen me parece entender que a un Remito le corresponde varios DetalleRemitos. En la tabla Remitos pondría un campo Total que recoja la suma acumulada de los diferentes detalles de remito.

Por ejemplo. Si tengo una tabla Ventas y otra tabla Detalleventa(que serían como las tuyas) y hago un formulario con subformulario

En el campo Total tengo la suma acumulada y como está en una tabla puedo poner que la alineación del texto sea centrada o lo que sea.

El código del subformulario DetalleVenta

Respuesta

De acuerdo a lo que yo conozco y leido, por omisión un ListBox carece de ciertas propiedades, entre las que se encuentran las que tu quieres aplicar.

Mi sugerencia: Sustituye el ListBox por un Sub Form Continuo que da mucho más juego.

Si lo quieres hacer en vista de hoja de datos, perderás algunas, pero tendrás más que con el ListBox y a su vez, si lo haces como vista de Formulario Continuo tendrás muchas más.

Dicho ésto si es que como ejercicio de VBA quieres ahondar un poco más enel tema de ListBox, mira los resultados de un par de búsquedas que he hecho.

https://www.google.com/search?q=vba+access+code+format+listbox&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

https://www.google.com/search?q=vba+formato+columnas+en+listBox+de+access&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b

Un saludo >> Jacinto