Problemas en la copia de cds

Hola albertq, mi problema es que cuando grabo un cd de la DC con el clone cd a veces se graba bien pero otras veces al introducir el cd en la consola la lente empieza a hacer unos ruidos "raros" y tarda bastante en empezar a cargarse. ¿Por qué me pasa? Temo que a la larga tenga algún problema con la lente. ¿Sería mejor otro programa de grabación como el DiscJuggler? Tengo el clone 4 y DiscJuggler 3.5 ¿QUÉ parámetros tendría que poner? Gracias
Respuesta
Como bien dices la lente es uno de los factores a tener en cuenta, pero no se puede hacer nada excepto cuidar los CD's grabados lo máximo posible, también hay que tener en cuenta que algunos autoboot de algunos CD's tardan mucho en cargar y hacen que la consola deba leer varias veces la misma pista haciendo ese ruido.
Ese problema no tiene nada que ver con el programa de grabación. Ya que un CD grabado es un CD grabado y ya esta. Poco importa con que programa lo hagas, las pistas quedan igual.
Hola de nuevo, es verdad que algunos juegos tardan más que otros, pero lo que a mí me pasa no ocurre en los cds a los que la hago la copia estos van perfectos, por lo que el problema está, creo yo, en la forma o parámetros usados en el programa de grabación, te agradecería tu opinión.
Saludos
Los parámetros para el Clone CD 4 es tan solo dale a las opciones predeterminadas de "CD Juego", con esas opciones funcionan bien. En el caso del Discjuggler esto ya es más complejo, aunque habitualmente si se trata de una imagen de Discjuggler no hay que poner ningún parámetro porque ya van en la propia imagen.
Otra cosa que puedes hacerl es grabar los CD's a una velocidad máxima de 8x, pero también te comento que por leer varias veces la misma pista la lente no sufre daño, quizás podría sufrirlo el motor, pero realmente ese tipo de lectura es normal, así que no te preocupes.