Vincular datos de excel a access

Lo que pretendo es que quiero jalar unos datos de un archivo de excel, lo que pasa es que en el departamento los que registran todo lo hacen en unos archivos de excel, introducen datos y ya sabes mediante fórmulas y expresiones van sacando los resultados definitivos. Ahora... Lo que yo requiero es que esos datos finales sean los que se me registren en un cuadro de texto y por obvias razones en una tabla. Lo que si requiero es que, como ellos van actualizando los archivos diariamente, que esos archivos se vayan almacenando en la base de datos y sin perder los del día anterior.
Es decir, que si ellos meten datos, automáticamente excel les genera el resultado. Yo quiero que ese resultado quede guardado en access y que al día siguiente que vayan a guardar nuevos datos queden nuevamente guardados los resultados de ese día sin modificar los del día anterior. Y por ejemplo aquí se maneja todo por semanas, entonces por ejemplo, haz de cuenta que nos encontramos en la semana 32 y queremos ver los resultados almacenados pero de la semana 15... Quisiera que me diante un buscador pudiera buscar la semana 15 y automáticamente me mostrara todos los datos relacionados con la semana 15.
Ojo: Quiero que solamente me guarde los resultados. Ejemplo: si ellos ponen en una celda 5 y en otra 6 y en la celda de resultado me muestra 30 (obvio sería una multiplicación), lo que deseo es que el cuadro de texto en access sólo me reciba el 30 sin importarle lo demás. Y así para diferentes datos.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es vincular la tabla de excel a una base de datos en Access (supongo que eso sabes hacerlo) Esa será tu tabla origen.
Ahora tienes que crear una tabla destino, esta vez en access, con los mismos datos (para eso puedes importar en lugar de vincular la tabla del excel). Esta tabla destino será la que se vaya ampliando semana a semana.
Elige los campos que quieres que te aparezcan y borra el resto. Añade uno que sea el número de semana.
Para ir actualizando la tabla destino puedes crearte una consulta de adicciónd de datos. Mediante esta consulta puedes ir pasando los datos de la tabla de origen a la tabla de destino cada semana.
Si tienes más dudas, aquí estoy.
Me podrías explicar de una mejor forma cómo es que hago la tabla destino por favor... ¿oye al decirme que importe no perderé los datos? Te comento porque las modificaciones se harán desde excel y access sólo será como para mostrar los datos sin derecho a modificarlos, sólo es para almacenarnos y mostrarlos.
Al importar no pierdes los datos pero de todas formas puedes hacer una copia de seguridad del archivo de excel, al vincular si puedes modificarlo sin querer.
Una vez que estés en access te vas a tablas y le das al botón derecho del ratón, te aparecerá un menú con las opciones importar y vincular.