Vincular excel

Como hacer un libro en excel que tenga datos de varios libros y archivos.
Solo necesito unas celdas especificas de ciertos libros y archivos en un solo libro de excel para vincularlo a access.

2 respuestas

Respuesta
Si al colocar la fórmula te abre un menú bara buscar la ruta eso significa que no está bien escrita la fórmula.
Primero asegúrate de conocer la ruta del archivo, para ello lo mejor es que lo tengas abierto y utilices el primer método que te expliqué. Luego cierras el archivo de origen y la fórmula te pondrá la ruta completa.
De todos modos sigo sin tener clara la duda. Según entiendo yo, un archivo de Excel es lo mismo que un libro, lo que tiene son diferentes hojas dentro del libro.
Al vincular, el nombre del archivo siempre va entre corchetes:
[Libro1.xls]
El nombre de la hoja tiene detrás un signo de admiración:
Hoja1!
Por cierto, si alguna de las carpetas de la ruta contiene espacios (como "Mis documentos") al escribir la fórmula hay que poner el un apostrofe (') al principio y al final. Por ejemplo:
='C:\Mis documentos\[Libro1.xls]Hoja1'!$A$1
=C:\Directorio\[Libro1.xls]Hoja1!$A$1
Si ya tienes el libro abierto no es necesario indicar la ruta, sólo el libro activo y cuando lo cierres te escribe la ruta automáticamente.
Bueno, paciencia y pregunta cualquier cosa que no quede clara.
No estoy muy seguro de haber entendido bien tu pregunta.
Para vincular celdas de otros libros lo más cómodo es abrir los libros correspondientes y en el libor de destino editar la celda (F2 o en la barra de fórmulas) escribir = y luego en el menú Ventana ir al libro correspondiente y seleccionar la celda que quieres vincular.
La fórmula resultante sería algo así:
=[Libro1.xls]Hoja1!$A$1
Una vez cierras el libro origen, la fórmula te muestra la ruta completa donde se encuentra, p.e.:
='C:\Mis documentos\[Libro1.xls]Hoja1'!$A$1
Bueno, si no es esto lo que buscas o necesitas cualquier aclaración, no dudes en continuar la pregunta.
Respuesta
No se si entendí bien. Si sólo quieres ciertas celdas, en el libro de destino deberás poner =hojaorigen. Me explico: si por ej los datos los quieres sacar de un libro llamado libro2, de la hoja1, la celda B4, en ese caso abre el libro2, y en el libro donde quieres que aparezca el dato, escribe = y ve a la celda B4 de la Hoja1 del libro2. Pulsa intro y ya está. Si todo ha ido bien, tendrás la siguiente fórmula escrita:
=[Libro2]Hoja1!$B$4
En fin, si te queda cualquier duda, vuelve a preguntarme y con gusto te ayudo. Sino, por favor, ten en cuenta el esfuerzo realizado y finaliza la pregunta.