¿Es apropiado usar dos subformularios?

Tengo una tabla multa y una infracción, una multa puede tener varias infracciones y una infracción puede estar en varias multas, es por ello que también tengo una tabla multa_infraccion. La pregunta es la siguiente, en access cual es la mejor alternativa para agregar las infracciones en un formulario multa. ¿Dos subformularios, uno para las infracciones que existen y otro para las agregadas para ir pasando de uno al otro? ¿Un solo subformulario? O ninguno. ¿Quisiera saber que usaría ud. En ese caso?

5 respuestas

Respuesta
Procuro utilizar un solo formulario, las multas y las infracciones las mostraría en combos y el resultado después de grabarlas (tabla multa_infraccion) lo mostraría en un lista.
El detalle que a diferencia de la mayoría de usuarios de access yo hago todo desde cero sin utilizar asistentes (me son difícil de modificar) utilizo variables de memoria para almacenar los datos capturados y después con consultas lleno las tablas, para esto utilizo código Visual Basic access, un consejo que doy es que no siempre se obtiene un fin con una sola consulta, depende de lo que hagas en ocaciónes se requieren varias consultas para obtener un solo resultado.
Quizá si te metes a mi sitio te des una idea de la forma en como trabajo, vas a encontrar procesos con subformularios pero mi sitio es un portal en el cual subo las soluciones a las respuestas de usuarios de los foros, saludos.
Buena respuesta, pero ¿el subformulario no me serviría para hacer el papel de la lista? Es decir, uso los combos y en vez de la lista, el subformulario. Te agradecería si me indicas donde consigo código para cargar la información de los combos a el subform o a la lista, con visual basic access. Gracias.
No estoy acostumbrado a utilizar subformulario por eso te comento que todo lo hago en un solo formulario pero si es muy válido que en vez de utilizar la lista utilices el subformulario, ya es cuestión de como te acomodes a hacerlo.
Checa mi ejemplo combos para que te des una idea.
Respuesta
Yo lo que haría sería crear un formulario para insertar las multas en la tabla multa_infraccion
En este formulario pondría un cuadro combinado para seleccionar la infracción, si no existiese dicha infracción la daría de alta en el propio cuadro combinado.
Si quieres tienes ejemplos de como hacerlo en la página:
http://angelessebas.es/
Para crear el formulario de insertar datos: apartado Formularios, supuesto: Formulario para insertar datos en una tabla
Para dar de alta un registro que no existe en el cuadro combinado: Apartado Cuadros combinados, supuesto: No está en Lista - Dar de alta un registro que no se encuentra en la lista de un Cuadro Combinado
Cualquier duda, me consulta.
Buenos días, tengo una tabla multa y una infracción, una multa puede tener varias infracciones y una infracción puede estar en varias multas, es por ello que también tengo una tabla multa_infraccion. La pregunta es la siguiente, en access cual es la mejor alternativa para agregar las infracciones en un formulario multa. ¿Dos subformularios, uno para las infracciones que existen y otro para las agregadas para ir pasando de uno al otro? ¿Un solo subformulario? O ninguno. ¿Quisiera saber que usaría ud. en ese caso? Gracias.
Gracias por su atención, especificando un poco más, en el formulario multas, yo quiero que al seleccionar una opción del cuadro combinado infracción y presione el botón agregar, me cargue esa infracción en un subformulario o lista que tendría las infracciones de esa multa(¿cuál es la mejor opción entre los 2 para ese caso?).
Y si tiene algún código referente a eso, se lo agradecería. Gracias por su atención
No entiendo muy bien lo de "cargar esa infracción en un subformulario"
Lo que no se muy bien es si la multas están tipificadas por infracción, esto te lo digo para el desarrollo de la BD.
Verás, opino que. Lógicamente, las infracciones están tipificadas y puedes tener, digamos un maestro de infracciones, si por ejemplo la infracción es "saltarse un stop" esta infracción tiene un coste de multa fijo o por el contrario el importe lo vas a meter desde el formulario.
Creo que más que ver si es mejor un formulario o dos... o lo que sea, primero habrá que diseñar la BD de acuerdo con lo que: de dónde parto ---> que quiero conseguir.
Me cuentas.
Saludos, gracias por su atención. Para que entienda un poco más la idea, imagínese que una multa tiene asociada varias infracciones. Es decir cada vez que hago una multa tengo que agregar 1 o varias infracciones. Mi pregunta es: cuales son los controles ideales para el formulario multas. Gracias
Creo que voy entendiendo el problema, yo tendría una tabla Infracciones con los campos Infracción (texto) y Añadir (sí/No) y otra tabla Multas para insertar las multas con sus infracciones, 1, 2... o las que sean.
Verás, mi idea es crear un formulario independiente (sin basarlo en ninguna tabla o consulta), en este formulario tendría un cuadro de texto para introducir el código de la multa y tendría un subformulario basado en la tabla Infracciones. Al cargar el formulario tendríamos que poner Añadir=Falso para que no haya infracciones por añadir. Digitaría el nº de multa y chequaria, en el subformulario, las infracciones que lleva la multa (cuando chequeo el campo añadir ese campo se pone a Verdadero)
Después crearía un botón en el que por medio de una sql añadiría los registros a la tabla multa, esos registro serían los que tienen añadir=Verdadero.
Creo que por ahí debe ir el tema.
Dime que te parece.
Respuesta
Pues realmente yo crearía solo una tabla con un campo que identificara si es multa o infracción lo que se esta registrando y en base a ello tomar el resto de acciones, ahora cabe anotar que no todos pensamos igual no vemos las cosas desde el mismo punto de vista, en fin todo depende de lo que quieres realizar y como lo quieres realizar
Respuesta
Desde mi punto de vista la multa es a la que hay seguimiento y pueden ir cambiando ya sea por fecha infractor, etc etc. Sin embargo las infracciones son fijas es decir siempre será un mismo catálogo.
De tal modo que yo prepararía tabla de multas como un formulario principal y las infracciones dentro de un subformulario cuyos registros se relacionen.
Espero que te sirva mi consejo
Ya dentro de los informes podrás controlar como quieres que se presenten los registros si por multa o por infracción
Respuesta
Mmmm... Bueno...
Según veo en tu exposición ""tengo una tabla multa y una infracción, una multa puede tener varias infracciones y una infracción puede estar en varias multas, es por ello que también tengo una tabla multa_infraccion""
Es decir tienes una relación varios a varios; por lo tanto el problema debería estar solucionado hace mucho rato y no colocar la misma pregunta varias veces; me parece de muy mala presentacion; ya que nosotros aportamos lo mejor que tenemos de una forma altruista; y creo las respuestas de todos son de igual valor.
*****haces un formulario de la tabla multa y le agregas como subformulario la tabla multa_infraccion y ya tienes el problema solucionado sin preguntar tantas veces.
Utiliza la logica; utiliza el análisis
Favor evaluar la respuesta lo más pronto posible