Copia de Seguridad obligada.

Tengo una BD Access 2003 instalada en una institución de caridad en la todos somos voluntarios. El operador que la lleva actualmente es bastante olvidadizo y no tengo manera de hacer que no se salga sin hacer la copia de seguridad. Esto es un riesgo importante porque cada día se introducen bastantes nuevos datos que son irrecuperables. Ya se que la solución más fácil sería cambiar al operador, pero no resulta fácil encontrar a una persona que esté 3 o 4 horas trabajando sin cobrar nada. ¿Hay algún modo de impedir salir de BD sin hacer la copia de seguridad?.

1 Respuesta

Respuesta

Por desgracia, Access no tiene incorporada ninguna funcionalidad para esto, por lo que habría que crearla por medio de VBA.

La verdad es que es la primera vez que veo esta petición así y por este motivo, normalmente la persona que está a cargo de la base de datos es lo suficientemente responsable como para no olvidarse de hacer las copias de seguridad.

Bueno, vayamos a lo que interesa.

Para lo que quieres, se necesitan varias cosas, entre ellas verificar que no hay usuarios activos (sólo el que sea "Administrador".

Tendría que ver la base de datos, para poder orientarte mejor.