Crear contraseña-Problema en mis tablas vinculadas de Access, no aparecen sus relaciones (no puedo ejecutar mis procedimientos).

Access, tengo una base de datos con las tablas vinculadas a otra base de datos, a esta le he creado una contraseña para su seguridad. En la otra base de datos donde aparecen las tablas vinculadas borre todas las tablas y las volvía vincular poniendo la contraseña que creé. El problema que tengo es que cuando voy a las relaciones no me aparecen relacionadas ninguna de las tablas (por lo que no puedo ejecutar mis procedimientos correctamente, me sale el error de "No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla ... Tal") y quiero relacionar las tablas pero ya no me admite exigir la referencia integral. Se supone que cuando se vinculan, ¿en automático arrastran las relaciones de todas las tablas (cierto?). Mi problema es que ya no sé cómo hacer para que se muestran también las relaciones de las tablas vinculadas, si en la base de datos de origen la relación de las tablas están correctamente. Esto solamente me está pasando cuando le pongo una contraseña a la base de datos donde tengo mis tablas, si no le pongo contraseña no tengo problema, me aparecen bien las relaciones en mis tablas vinculadas. ¿Cómo puedo solucionar esto?

1 respuesta

Respuesta

Hola Jacinto, gracias por tu respuesta. En cuanto a la división de la Base no tengo ningún problema (ya la tengo dividida hace tiempo). De echo llevo trabajándola en red desde hace mucho ya. Lo que no veo en la documentación que me dejas es la solución a mi problema. Que es que a la base de datos (Back-End) le quiero poner una contraseña, al ponérsela pues sí vincula todas sus tablas con la otra base de datos (Front-End), pero no arrastra las relaciones de sus tablas. Entonces sin relaciones no puedo ejecutar los comandos de algunos de mis Objetos con Tablas relacionadas..

La verdad es que sin tener la BD delante, se me hace muy dificil ver de donde puede venir los errores que tienes. El mensaje >> "No se puede agregar o cambiar el registro porque se necesita un registro relacionado en la tabla ... " simplemente te avisa de que por ejemplo quieras añadir 1 línea de pedido a un pedido que no Existe. Y justo eso me hace pensar que tienes el vínculo, o sea la Tabla relacionada, que puede ser visual o no. Lo puedes tener directamente en el campo de una tabla, en la que como Origen de Fila tienes un Campo de otra. Sinceramente no lo sé, porque puede ser un detalle que ahora se me escapa. Un saludo >> Jacinto

Hola Jacinto, te envié las Bases de datos a tu correo. Gracias por tu apoyo.

Recibido: Le doy una ojeada y te comento.

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! Jacinto. Este enlace que me enviaste. Me solucionó el problema.

https://geeks.ms/access/apuntes-para-una-seguridad-a-nivel-de-usuario-en-access-2010-proteger-el-back-end/