Como actualizar un campo en varias tablas al tiempo de manera que pueda relacionarlas con ese mismo campo.

Tengo los datos de un inventario de equipos de computo en formato xml, quiero consolidarlos en una sola base de datos, al importarlos a Access se me crean varias tablas de acuerdo al Xml; hasta allí td bn; una de esas tablas tiene el campo Identificación que puedo usar como Id para cada registro y establecer relaciones en las tablas de manera que pueda consultar y/o modificar la información de cada registro en un Formulario. Mi problema radica en que no tengo ese campo en todas las tablas y si sigo importando registros se me mezcla la información, ya que algunas tablas tiene más de un registro correspondiente al mismo campo Identificación. ¿Cómo podría vincular o relacionar todas las tablas de manera que cada información se relacione con su campo Identificación Correspondiente?

Yo pensé en adicionar este campo en cada tabla y actualizarlo, pero veo que solo me funcionaria una vez, no sabría como seguir actualizando a partir del segundo registro en el campo Identificación.

Espero haber descrito claramente mi dificultad, aprecio mucho la ayuda que puedan brindarme!

2 Respuestas

Respuesta

I think making a website like you is an advantage for you, I'm happy to share my feelings with everyone, I am very passionate about the game because it is very interesting. Please take the time to experience with me here: retro bowl

Respuesta

Sólo si tienen un campo o un valor en común, que permita diferenciar registros. Por ejemplo vamos a suponer que tienes una tabla Tabla1 con pais, dirección, etc. Y supongamos que tienes otra tabla Clientes con NombreCliente, fechaventa, producto, pais, Otro, etc. Ahora le añades un Idpais a la tabla1 (da igual autonumérico, numérico o texto), y quieres que en la tabla Clientes, en el campo Otro te ponga el idpais, para poder relacionarlos. Crea una consulta como

Y pulsa el botón Ejecutar.

Gracias por tu respuesta; si esa parte yo la conozco, se como funcionan las consultas, mi problema radica en que las tablas que se me crean no tienen un campo común y si creo los campos en cada tabla, no se como actualizarlos al tiempo antes de agregar nuevos registros, me tocaría digitar el valor del campo y es muy tedioso hacerlo.

Lo tienes mal, si tienes una tabla Clientes y otra Vehículos y no tienen ningún campo en común, ¿como le vas a asignar este vehículo a este cliente y no a otro cliente.? No hay forma de saberlo. Yo quiero darle 1000 euros a cada habitante de mi ciudad que se llame Pepe. Pero si no sé como se llaman, ¿a quién se lo doy?

No me has entendido

Supongo que quieres decir que no te has explicado