Botón imprimir informe

Tengo un formulario en el que he insertado un botón para imprimir un informe, el problema es que no se de que manera he de hacerlo para:
1º. Imprimir solamente el registro que acabo de meter en el formulario.
2º. Tener la posibilidad de elegir imprimir un registro metido anteriormente, por ejemplo, en días pasados.
Supongo que habrá que crear dos botones de impresión. También me ocurre que, a menos que pase al siguiente registro, aunque este sea nuevo y no meta datos en ningún campo, no hay manera de que se recoja en el informe, ya que este sale con los campos en blanco. Es decir, acabo de meter los datos en el formulario del registro 1, pues bien, a menos que pase al registro 2, no se actualiza el informe para poder imprimirlo.
Me sería de mucha utilidad cualquier ayuda. Garcías.

1 respuesta

Respuesta
En que version estas trabajando 2003 ó 2007¡?
Ahora bien si esta trabajando en 2007 y la impresión la haces con una macro lo que debes de hacer es que en el comando de la macro debes de cambiar la función "Imprimir" por "ImprimirSeleccion" de esta manera solucionas tú problema
Gracias por responder a mi pregunta.
Utilizo Access 2007 y he hecho lo que me has indicado, pero entonces lo que me imprime es el formulario activo, no el informe. En mi caso, el modelo de informe para ese formulario es distinto en apariencia, ya que contiene unas etiquetas que no aparecen en el formulario y que es necesario que aparezcan en el informe.
Me he metido en la macro para imprimir y, en primer lugar he puesto abrir informe (presentación preliminar) y en la segunda ínea, - ejecutar comando - imprimir selección; pero esto no funciona.
¿Es posible indicarle que quiero imprimir el último informe? ¿Sería factible cumplimentando debidamente los apartados nombre de filtro y condición where? Si es el caso, ¿qué tendría que poner en estos apartados?.
Por cierto la cuestión de imprimir un informe atrasado ya la puedo solucionar poniendo en la macro la opción abrir informe en modo presentación inicial ya que desde ahí puedo elegir cualquiera de los informes correspondientes a los registros introducidos.
Reitero mi gratitud a tu respuesta y espero puedas darme una solución al problemilla.
Ok, lo que debes de hacer es los siguiente:
Lógicamente desde tu formulario debes de filtrar la información a imprimir en el informe; deppues de realizar esto haces lo siguiente:
1_ abres el informe en modo de diseño.
2_en las propiedades del informe, en el "Origen de fila" lo seleccionas y te aparecerá una consulta.
3_ en la consulta que te aparece haciendo el paso 2, colocas en criterios Forms! NombreFormulario! NombreCampoFiltro; de esta manera te funcionara perfectamente por que lo que hace es que te genera el informe de acuerdo a los datos que estés visualizando en tu formulario
¿Qué tal?
A ver, porque me da que soy un poco torpe para esto.
En las propiedades del informe, en datos, no encuentro "Origen de fila", sino "Origen del registro", e inmediatamente debajo, en "Filtro", he puesto:  ((((Incidencias.Codigo)="001"))). Donde Incidencias es el nombre de la tabla, Codigo es el nombre del campo y 001 el valor de los registros, para que solo me imprima los que tienen ese código.
Luego, en "Filtrar al cargar" he puesto "SI". Y en "Ordenar por" he puesto [Fecha 1], que es el nombre del campo por el que quiero que se ordenen los registros (de más antiguos a más nuevos).
He de decirte que en el formulario correspondiente también he puesto estas características en las propiedades.
La cuestión es que me gustaría tener la opción de imprimir sólo el último registro introducido. He probado con lo que me has dicho donde pone Origen del registro, pero no hay manera. Por favor, serías tan amable de escribirme, con los datos que te envío respecto del nombre de la tabla, del campo y el filtro, ¿la orden que debo poner?
Muchas gracias y un saludo
si tu pones ((((Incidencias.Codigo)="001"))), solo te va a generar el codigo "001" y creo que vas a necesitar imprimir en cualquier momento cualquier codigo, es decir que no es la forma correcta de colocar el origen del registro; ahora bien si crees que de esta manera te funciona bien lo que puedes hacer para que te imprima el ultimo registro es en la instruccion de origin de registro colocas el ultimo codigo, pero no es una forma indicada.
Bueno, la verdad dar concejos para solución de proyectos sin conocerlos es un poco complicado, pero te digo lo que puedas hacer; en tu formulario puedes poner un botón para filtrar N registro, que tal si lo haces así y después de filtrar el regristo habilitas el comando imprimir y que solo te imprima ese registro, si esta te parece una buena solución cuéntame y miramis como te ayudo