Botón para imprimir informe

Tengo una BD en la cual tengo un form de pedido pero a este quisiera agregarle un botón para visualizar en un informe este ultimo pedido, lo he realizado pero me aparecen todos los registros de pedidos y solo quisiera que me apareciera el ultimo y como consecuencia poder imprimirlo, al yo darle clic en una botón imprimir me imprime todos. ¿Qué es lo que tengo que hacer? O tal vez que me aparezca un cuadro de dialogo que si deseo imprimirlo o no.

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a suponer que en tu form tienes un campo que identifica el número de pedido, que yo llamaré [NumPed], y que en tu informe tienes también ese campo. Además en principio supondré que ese campo es de tipo numérico.

Lo que tienes que hacer, en el formulario, es:

1.- Creas un botón de comando

2.- Sacas sus propiedades y te vas a la pestaña Eventos -> Al hacer click, y en ese evento le generas el siguiente código:

...

Private Sub ...
'Declaramos las variables
Dim vPed as Long

'Guardamos el registro

docmd.runcommand accmdSaveRecord

'Cogemos el número de pedido
vPed = me.[NumPed].value
'Abrimos el informe en vista previa, filtrándolo
docmd.openreport "NombreInforme", acViewPreview,,"[NumPed]=" & vPed
End Sub

...

Si el tipo de campo [NumPed] fuera de tipo texto el ´codigo deber´´ia ser el siguiente:

...

Private Sub ...
'Declaramos las variables
Dim vPed as String

'Guardamos el registro
docmd.runcommand accmdSaveRecord

'Cogemos el número de pedido
vPed = me.[NumPed].value
'Abrimos el informe en vista previa, filtrándolo
docmd.openreport "NombreInforme",acViewPreview,,"[NumPed]='" & vPed & "'"
End Sub

...

Lógicamente tú debes indicar, en el código, el nombre de tu informe y el nombre del campo donde se recoge el pedido.

Si no sabes de dónde sale el nombre coges ese campo -> Propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre

Y así se te abrirá el informe en vista previa, para poder ojearlo o imprimirlo si quieres.