Sitio web poco fiable

Suelo comprar componentes eléctricos en una pagina web alemana desde hace 1 año. A la hora de pagar online, en mi navegador siempre aparece el candado en verde + https y su certificado en regla.

Pero desde hace 1 mes, sin motivo aparente, en el navegador, el candado aparece envuelto de un pequeño triangulo amarillo, que me avisa de que la conexión puede estar parcialmente cifrada y ya no me fio. Trabajo con Chrome, pero lo he intentando con Firefox, Explorer y Opera sin resultados positivos. Mi antivirus esta actualizado. ¿Puede ser un problema del servidor alemán?

¿Qué opinas?

Respuesta

Candado verde o gris con triangulo de advertencia de color gris o amarillo, indica que el certificado SSL NO ha sido instalado de forma optima o puede no estar en vigor, en la web que estás visitando, la mayoría de las veces esta situación es debida a que hay elementos inseguros mezclados con los seguros, el responsable de la web debería de solucionar este problema, ademas ya a todos los navegadores "exigen" que tenga su Certificado SSL correcto, sino penalizan la Web.

La navegacion puede estar conprometida y no cifrada de extremo a extremo, como debería ser.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Actualiza la versión del navegador, en tu caso el Chrome, una vez hecho esto, borra la memoria cache, creo que tiene una opcion que dice "desde el origen de los tiempos". Y luego inténtalo de nuevo. Posiblemente cuando haces conexión segura tu navegador rescata algunos ficheros directamente de tu memoria caché en vez del servidor, por eso
el navegador te avisa que hay cifrado seguro pero no del todo. Prueba a ver qué tal.

Cualquier duda que tenga hágamela saber.

Hola

Gracias por contestar tan rápidamente. Chrome esta actualizado y he realizado el borrado de memoria caché como dijiste, pero acabo de mirar la web alemana y la conexión sigue sin ser segura.

Saludos

En ese caso, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de dicha tienda online y especificarles que a la hora de realizar un pedido no figura conexión segura https, que en dicho caso no te sientes seguro de realizar más compras por filtrado de datos privados. Si dicho comercio no restaura la conexión segura a la hora de realizar la compra, es clientela que pierde.

He de comentarte que la gran mayoría de los comercios online sólo cifran los datos y pasa a navegación segura https cuando se va a realizar el pago, es decir, mientras navegamos como cliente por una tienda online la web no está cifrada ni aparecerá candadito, pero a la hora de introducir nuestros datos financieros (numero de tarjeta, numero de cuenta, etc) sí debe aparecer dicho candado, es más, en más del 90% de las tiendas online dichos datos se realizan de manera externa a la tienda online, ejecutándose a través de una pasarela segura, normalmente conexión segura de una entidad bancaria o empresa de cobros como paypal, por lo que dichos datos tan privados, sólo se les proporciona a la entidad gestora del cobro a través de cifrado 128 bits (candadito), no a la tienda online. Una vez realizado el pago, el sistema le sacará de dicha pasarela segura y volverá a la tienda online donde le aparecerá que la compra se ha realizado con éxito o no.

Ocurre igual a la hora de pagar con tarjeta de crédito o débito en un comercio de nuestro barrio, los datos de la tarjeta solo son registrados por la entidad bancaria que gestiona el TPV (el aparatito por donde se pasa la tarjeta), los datos no los registra el vendedor del comercio, él solo se limita a ofrecerle el TPV para que usted introduzca la tarjeta y teclea el importe de la compra, todo lo demás lo gestiona la entidad bancaria y si la compra se realiza con éxito, expulsa el ticket indicando que el cargo se ha efectuado. Posteriormente el vendedor le entrega el ticket del TPV junto con la factura de la compra.

Así que si a la hora de realizar la compra en dicha tienda online alemana, justo en el momento de teclear la numeración de su tarjeta de débito/crédito el candadito aparece con el triangulo amarillo o no aparece candadito, ABORTE la operación. No introduzca ni teclee nada. Mientras se está haciendo la compra, rellenando el carrito, navegando por las estanterías virtuales y viendo productos o incluso introduciendo su nombre y apellidos o dirección, esos datos no son tan vitales ni sensibles.

Espero haberle ayudado y solventado sus dudas.

Cualquier duda que tenga hágamela saber.
Saludos,

Germán D

Desarrollador freelance de tiendas online y páginas web

Ingeniero Técnico Informático de Gestión y Profesional Certificado por Microsoft® desde 2005

- Si no estás en Google no existes
- La tecnología es un derecho, no un privilegio

Con estas dos premisas ofrezco mis servicios a autónomos, pequeños
Comercios y pymes para que sus negocios tengan presencia en internet a
Precios asequibles.

Página web diseño básico: 1,67€/mes
Página web diseño básico + versión móvil: 15€/mes
Página web diseño creativo: 25€/mes
Página web diseño creativo + versión movil: 30€/mes

Tienda online diseño básico: 17€/mes
Tienda online diseño básico + versión móvil: 25€/mes
Tienda online diseño creativo: 30€/mes
Tienda online diseño creativo + versión móvil: 35€/mes

Promoción SEO en buscadores y portales empresariales: único pago 200€

*Versión móvil optimizada para iPad, iPod, iPhone, Android, Blackberry, Windows Mobile y Palm.

Respuesta

I. Hola.

Rhonic, ya le respondieron los expertos, sólo deseaba proponer una alternativa a su método, y es utilizar un programa o programas "VPN" (red privada paralela), que modifica la IP de nuestra conexión. Navegando con ellos podrá preservarse de sitios malignos y utilizar una gran cantidad de direcciones IP, para en consecuencia, aumentar su seguridad mientras navega.

Estos programas pueden ser "TOR" y "Hotspotshield", mi sugerencia es probar primero con Tor, ya que ofrece un navegador propio,

https://www.torproject.org

https://www.hotspotshield.com/lp/vpn_elite_es_wm5/?gclid=CPbSxq_FgtECFUKfGwodlq4KHw

https://www.youtube.com/watch?v=FpkOtcXOauE

Un segundo método alternativo sin necesidad de utilizar programas. Suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=YTecg_1Bh60