¿Puedo convertir un ordenador normal en TPV?

Necesito una TPV, pero están muy costosas, ¿podría yo convertir mi ordenador portátil o el de mesa en una TPV? Entiendo que habrá que comprar un programa y eso... No se como se llaman esos programas...

6 respuestas

Respuesta

Hay varios tpv que puedes utilizar para reutilizar tu ordenador. Te recomiendo un tpv gratuito que se llama catinfog.com. Es un tpv nuevo que ha lanzado una startup española.

Respuesta

I. Hola Leonardo, ¿a qué gremio iría dirigido?, se llaman normalmente así, "Software TPV", existen varios gratuitos y con la suficiente calidad como para hacer un buen desempeño TPV, tanto en Windows como bajo Linux, aquí podemos ver algunos de los más destacados a mi juicio.

Para PC sobremesa

https://sourceforge.net/projects/openbravopos/

http://www.visionwin.com/web/tpv

https://hipertextual.com/2014/12/soluciones-de-software-libre-para-negocios-emprendedores

Para Tablet/

http://www.pymesyautonomos.com/tecnologia/cuatro-aplicaciones-para-convertir-tu-tablet-en-un-tpv

https://tpvgratuito.com

http://m.masatrad.com/software-libre/como-montar-un-ordenador-tpv/

¡Gracias! Pero me vale para temas fiscal y todo eso? Seria para una tienda de alimentación autoservicio, un míni automercado, gracias

Respuesta

Existen diversos software de tpv en el mercado para ordenador, incluso existen apps TPV con las que puedes convertir tu iPad, tablet, iPhone o dispositivo móvil en un TPV, con las mismas funciones que un software convencional.

Respuesta

Después de mucho mirar por internet encontré una pagina de tpv de segunda mano y compré uno de la marca siemens que estaba muy bien, venia con el programa y todo, solo tuve que conectarlo y me hicieron hasta la carta. Un tpv para una cafeteria y tampoco tenia muchos productos, pero a mí me sirvió.

Respuesta

La verdad es que si que se puede, puedes añadir a tu portátil una impresora de tickets usb, un cajón portamonedas y un programa de TPV, te recomiendo esta tienda donde encontrarás de todo al mejor precio. Te encantará¡

Respuesta

Realmente se suele infravalorar la importancia de contar con el sistema de tpv adecuado para su negocio, la cuestión desde mi experiencia no es si es posible montar un tpv con el ordenador de casa sino si merece la pena.

En primer lugar hay que considerar que aunque existen programas gratuitos estos tienen deficiencias que afectarán a su negocio de una manera o de otra. Por ejemplo, las normativas fiscales o de protección de datos cambian con rapidez y sin una empresa detrás responsabilizada del software que usa en su establecimiento pueden caer en incumplimientos de normativas que le pueden generar importantes sanciones.
Otro aspecto a considerar es que hoy día un tpv no es solo una máquina para cobrar como sucedía hace una década, un buen tpv le permite gestionar y coordinar todos los departamentos de su negocio ayudándole a estar a la altura de su competencia.

Entedemos que el presupuesto puede ser un problema cuando se está iniciando un negocio, una opción interesante para muchos emprendedores es comprar un tpv de una empresa de confianza que incluya un sistema actualizado y el soporte técnico necesario para cubrir todas las necesidades del negocio pero a un 30% del coste habitual de un sistema de estas características. Puede hechas un vistazo a estos pack de tpv de segunda mano que cuentan con la misma garantía que un tpv nuevo: Comprar tpv de segunda mano.