¿Que debe recoger el plan de negocio?

Tengo una idea para crear una empresa, seria para hacerles la web a clubs de tenis/padel, no es una idea original, la he visto implantada en el norte y que no lo está en el sur y veo una oportunidad.

El caso es que no se por donde empezar, no tengo ni idea de hacer paginas web (¿por lo que creo que me vendría bien un socio informático? ¿O contratarlo?), tengo trabajo y soy asalariado (no pienso dejar el trabajo) por lo que tampoco se que tipo de sociedad hacer si SL o SLU o cooperativa ¿? No se. ¿como hacer el plan de negocio para ver cuanto dinero necesito para arrancar, que ingresos futuros puedo tener... Etc.. Vamos que tengo la idea pero no se por donde empezar

1 respuesta

Respuesta

Desde luego que buscarte un socio sin conocerlo para que haga él todo el trabajo y tu me imagino que harías la labor comercial y/o aportarías capital, porque si no haces nada

Ya verás lo que tardaría tu "socio" en independizarse de ti y hacerlo por su cuenta... porque realmente lo que tienes es solamente la idea.. si se la transmites... no te quiere para nada...

En fin, lo mejor entonces sería que te dedicaras a la labor comercial y que contratases al /las personas. PUedes contratarlas laboral o subcontratarlas (es decir, autónomos como tu).

Para el plan de negocio, te puedo dar el enlace que yo utilizo... pero resumiendo:

¿Qué inversión tienes que hacer?. En principio poca, salvo inversión en publicidad, catálogos, tarjetas...

¿Gastos qué vas a tener?. Los gastos en la persona que te haga la Web... bien contratada o bien autónomo. ¿Cuánto cobra un programador por esta página? Cuánto vas a gastar en visitar comercialmente a los clientes...(gasolina, teléfono...). Tu cuota de autónomos (255 euros al mes, salvo que seas joven o discapacitado)

¿Cuántas webs tienes que hacer para que te salga rentable? ¿Cómo les vas a cobrar? Al contado o vas a financiar el pago. Tu piensa que al programador le pagas a 30 días, si el cliente te paga a 90 días...¿te lo puedes permitir?

Y sobre todo qué ventaja competitiva puedes ofrecer... hay innumerables empresa de creación de Webs, que si empiezan los clubs deportivos uno pues los demás seguro que les siguen y los que aún no han tenido la idea pues seguro que la tienen...

Reflexiona sobre esto, y ya me cuentas... que te paso como hacer un plan de viabilidad.