¿Cómo montar un negocio online?

Tengo muchas preguntas y veo que tu experiencia acomoda bastante a lo que necesito:
Actualmente estoy montando una tienda online, la estoy creando con oxatis porque es la que me recomendaron.
El caso es que tengo muchos problemas para terminar de crearla y sobretodo, no es la primera vez que intento crear una tienda, hace un tiempo creé una página web pero la abandoné porque no conseguí crear ningún tráfico de gente a la misma, es decir, no conseguí que entrara ningún cliente! Así que así me va a ir bastante mal, actualmente estoy pensando en cómo conseguir este tráfico y la única solución que he encontrado es buscarme una empresa de estas que hay por la web que se ofrecen a realizar toda la tarea de posicionamiento web, publicidad, etc... Y mi pregunta principal es saber si esta es la mejor manera o cómo podría conseguir ese tráfico que necesito porque si no no me va a ir nada bien...
Otra cosa es que no se si especializarme en venta de un solo tipo de producto, por ejemplo, informática, o ropa de moda, ... O por el contrario no es mala opción vender todo tipo de productos y así ofrecer mayor variedad.
Y ya de paso, si conoces algún sitio en el que pueda conseguir distribudores de productos o ventas mayoristas en España o Francia te lo agradecería mucho.

3 respuestas

Respuesta
Te voy a responder primero a las dos últimas preguntas.
Lo mejor es seleccionar un sector y centrarse en él ya que así si la cosa funciona podrás dedicarle el tiempo que necesita. Además, quien va a comprar ropa no va a comprar ordenadores, sí lo puede hacer pero no coincidir. Da mejor imagen una empresa que se dedica a un único sector ya que de esta manera se cree que es una empresa especializada, de otra manera sólo parecería un mercadillo de cosas y que la empresa no te podría solucionar el problema. Además, hay que tener variedad de productos e intentar conocer bien el sector en que se adentra. Recomendación: elige un sector y céntrate en él. También puedes buscar un nicho (algo que no haya o casi no haya) para ofrecer algo nuevo.
Mayoristas hay muchos en varios sitios, dependiendo del sector te vas a encontrar con variedad. También puedes ponerte en una franquicia ya que solucionas la busca de proveedores, etc. Pero encontrar distribuidores es cuestión de tiempo y de elegir lo que más te venga bien. En internet hay muchos. Si te gusta algunos de empresas de tu zona puedes mirar en el producto (por ejemplo en los chinos y sitios de a cien suelen aparecer los distribuidores).
Y sobre posicionamiento, nosotros ofrecemos servicios de posicionamiento web por una cuota al mes. Otros lo harán también por cuotas, etc. También es algo que puedes hacer tú.
- Incluyendo tu web en directorios.
- Comentando en blogs relacionados.
- Participando en foros (sin hacer spam) de la temática con tu web de firma.
- Comprando publicidad web.
- Consiguiendo enlaces.
- Con un blog que diga cosas del sector y también enlace a tu tienda y productos.
- Etc.
Variedades hay muchas. Y también debes centrarte en cuál es el sector e intentar aparecer por las palabras clave en que quieras que te encuentren. Siendo realista. SI vendes joyas te va a ser difícil aparecer por esa palabra, intenta enfocarte a las joyas que vendas, por ejemplo, o en joyas madrid, joyas jerez, joyas puerto de la cruz, etc.
Pero sobre todo sobre todo busca un sector, una parte de este sector y especializate, y busca aparecer por él en internet. Incluso puedes hacer publicidad off-line (fuera de internet) en tu zona.
Hola,
La verdad me has aclarado bastantes cosas. Aunque te agradecería aclarar algunas cosillas más.
En primer lugar, si dices que realizas posicionamiento web, por favor, siéntete libre para escribirme a (xxxxxx) y me das alguna información más y precios, sólo realizáis posicionamiento web o también creáis tráfico y vuestras tarifas van en función de la gente que entra, etc...
En cuanto al resto, ¿se pueden crear franquicias con negocios online? Porque si que he encontrado con negocios físicos pero no online.
Y cuando se crean palabras clave, no entiendo bien una cosa, si por ejemplo creo una que sea "ropa jerez", aparecerá cuando se escriban la palabra "ropa" o la palabra "jerez" solas o deben estar las dos.
Una cosa más, en cuanto a los distribuidores, aún no tengo claro cuál puede ser el margen de beneficio de cada producto, sé que hay que tener muchas más cosas en cuenta y lo hago, pero también necesito saber con qué margenes aproximados se trabajan, por ejemplo, sé que con ropa se suele trabajar con márgenes del 100% del precio, pero por ejemplo, ¿con un ipod cuál puede ser ese margen? O con cualquier otro producto (¿podría averiguarlo en algún lado?)
Un saludo y muchísimas gracias!
Perdona, no había leído tu nuevo mensaje.
Con respecto a los servicios realizamos servicios de posicionamiento web según una tarifa fija. Si te interesa escribe los objetivos que quieres conseguir y la web a [email protected] y te damos una tarifa sin compromiso. Principalmente es una tarifa fija buscando ciertos objetivos que llevan su tiempo, ya que consideramos que mandar visitas es para web que quieren venderse o que quiere crecer, pero las visitas que buscamos generalmente son de calidad, personas interesadas.
El mínimo de tarifa es 100 euros/mes (para que te hagas una idea).
Sobre las palabras clave tienes que buscar las palabras por las que quieres aparecer. Por ejemplo, si quieres que alguien que busque "ropa jerez" te encuentre, esa es la palabra clave es la que debes buscar. No "ropa" ni "jerez", porque al menos la primera es muy difícil de conseguir y lleva mucho tiempo, y mucha inversión también.
Quien contrata servicios de posicionamiento web busca resultados al momento y lo normal es que lleve varios meses. La única manera de conseguir objetivos al momento es la compra de publicidad. Yo recomiendo el posicionamiento web (ya que los resultados son más duraderos) y esperar, o combinar ambas cosas mientras no aparecen los resultados del posicionamiento web principales.
Con respecto a los margenes es un tema difícil y depende de cada producto. Lo que te recomiendo es que busques por ejemplo un producto, busques el distribuidor más barato, y compares precios en otros sitios.
Un buen margen es el que te cubra los gastos: Precio de compra+ gastos de envío+ otros factores+ TU BENEFICIO.
Pero sobre todo lo que te recomiendo es que compares precios, ya que si no das un precio competitivo te comprarán menos personas.
Sí se pueden hacer franquicias con negocios online, incluso hay franquicias en este sentido.
Respuesta

Para tener visibilidad con una web es fundamental la manera en la cual esta estructurada. Te dejo un ejemplo de una tienda online que todo lo que vende sale en primera página de Google. http://tecnicasdeventas.es/ejemplos-de-clientes/posicionamiento-web-tienda-online.html si quieres más ayuda te dejo mi email [email protected]

Respuesta

Para iniciar tu negocio online necesitas las herramientas necesarias:

  • Dominio
  • Hosting
  • Website
  • Plataforma de pago online