Tienda online con Xopie

Quiero montar una tienda online para ganar un dinerillo extra. Últimamente he estado preguntado presupuesto a algunos diseñadores gráficos pero me piden demasiada pasta. Un amigo me ha aconsejado que pruebe con Xopie (http://www.xopie.com) ya que tiene un plan gratuito y ademas puedo personalizarla a mi gusto con distintas plantillas.
¿Alguno ha probado esta herramienta? ¿La aconsejáis?

3 respuestas

Respuesta
Yo si te recomiendo Xopie ya que tiene un plan que por 17 euros al mes, puedes vender hasta 200 productos. Si estas empezando es más que suficiente…
Lo mejor de todo es que es muy sencilla de crear y de gestionar. No necesitarás contratar a un diseñador gráfico para que te haga el diseño o a un informático para que te la ponga en marcha, ya que lo podrás hacer tu mismo.
Mirate esta web, es una tienda montada con Xopie: http://www.liquostyle.com/
Mucha suerte en tu aventura.
Respuesta

H o l a Cricast,

A la hora de crear una tienda online existen muchas plataformas digamos que “de bajo coste”. Xopie es una de ellas y te la aconsejamos aunque debes tener en cuenta los pros y contras que te encontrarás con total seguridad.

-------

Ventajas de las plataformas tipo Xopie

Como decía anteriormente, este tipo de plataformas son similares. Por lo que a la hora de mencionar cualquiera de ellas voy a coger Xopie como referencia, pero sirve exactamente igual para todas las demás.

Quizá la principal ventaja de este tipo de plataformas sea que no se necesita ningún tipo de conocimiento técnico a la hora de poner en marcha una tienda online en ellas. Pero esta ventaja se puede convertir en el peor de los inconvenientes. Hemos visto que tener una tienda online no resulta sencillo y requiere trabajo constante. Por lo que la sensación de que cualquiera puede tener una tienda online no es la más positiva para este tipo de negocios.

Siguiendo con la ventaja de la facilidad, en este tipo de plataformas con unos pocos clics tienes la tienda online en marcha, con los productos cargados, las formas de pago y envío listas y un diseño más o menos atractivo.

Y hasta aquí las ventajas que se me ocurren porque la tienda online realmente no es tuya. El día que dejes de pagar se acabó la existencia de la tienda online. Por tanto, si piensas en un proyecto a largo plazo (no puede ser de otra forma en un e-commerce) el precio no es ninguna ventaja; quizás la ventaja de sería la forma de pago (mensual) para quienes no pueden permitirse un desembolso grande al comienzo.

Este tipo de plataformas sí que pueden ser una buena opción para el testing. No es necesario crear una tienda online completa para comprobar si tu producto encaja en el mercado. En 3-4 meses puedes sacar conclusiones y ver si te resulta rentable crear una tienda online completa utilizando otro tipo de solución. Claro está, esta fase de test tiene que estar bien planteada, porque si haces la tienda y la dejas para ver simplemente cómo funciona vas a pensar que no merece la pena seguir adelante con el proyecto… y no tendrá que ver con el producto, el precio o el mercado si no con un inexistente plan de marketing.

Inconvenientes de las plataformas tipo Xopie

Las plataformas del tipo Xopie tienen, desde mi punto de vista y la experiencia en el sector del e-commerce, una particularidad, y es que todo lo que no está en ventajas está en inconvenientes. No hay medias tintas.

Empezando por el diseño, la mayoría de tiendas creadas son similares. Y es lógico. Partimos de que no se necesita ningún conocimiento técnico para llevarlas a cabo. Por tanto, cualquier cambio que requiera algo más que dos clics está fuera del alcance de las personas que utilizan estas plataformas.

Respecto a la funcionalidad de la tienda, está claro que sirve para que alguien pueda vender y otra persona pueda comprar. Pero para que ese proceso de compra-venta ocurra tiene que haber tráfico en la web. Y uno de los canales importantes de tráfico es el posicionamiento en buscadores. Este tipo de plataformas tienen serios problemas a la hora de posicionarse en buscadores. Volvemos a lo mismo, no se necesita nada más que unos pocos clics para crear la tienda, por lo que parámetros importantes para el SEO como puedan ser los títulos de página, las meta-descripciones, las cabeceras h1, h2, h3, las descripciones de producto, la propia estructura interna de la página, etc. se quedan en el olvido. Estos aspectos son básicos a la hora de llevar a cabo posteriormente cualquier trabajo de SEO sobre la tienda online.

Las limitaciones en la tienda son muchas. Tanto desde el punto de vista interno, aspectos que afectan a temas tan importantes como el SEO, como también en cuanto a la parte visible de la tienda. Digamos que son como casas prefabricadas. Si en el mercado existen 3 tipos de casas y tu quieres una diferente a esas, no te sirve. No vas a poder añadir funcionalidades que hagan que tu tienda destaque por encima de las de la competencia ya que la estructura es la que hay y el día que puedas hacerlo tú también estará al alcance de todas las demás tiendas que usen la plataforma. Esto puede hacer por ejemplo que tú quieras poner en la tienda descuentos a partir de X unidades o utilizar un zoom de 360º para tu producto, pero que no puedas hacerlo porque la plataforma en cuestión no permita esa funcionalidad.

Como conclusión, y siempre desde un punto de vista personal, puede haber tiendas online que no necesiten más que una funcionalidad básica y que les baste con las características de este tipo de plataformas para desarrollar su negocio. Pero en la mayoría de los casos se quedan cortas y no permiten sacar todo el provecho que se necesitaría en un e-commerce. Vender en Internet no es ni fácil ni rápido. Para tener una tienda online de éxito hace falta contar con una buena base. Y la plataforma es muy importante de cara a poder actuar posteriormente en la tienda y trabajar sobre ella para conseguir, por supuesto con trabajo de por medio, vender y ganar dinero. Por eso este tipo de plataformas no son la mejor solución para las personas que confían en sus proyectos y quieren un proyecto de calidad para vender sus productos en Internet.

No obstante, tras todo lo explicado, creemos que para tu proyecto tiene sentido comenzar con Xopie y si todo va bien algún día dar el salto a algo más profesional.

Respuesta

Yo si te laRecomiendo.

Si quieres tu compras dominio y hosting y yo te creo la tienda.

Pero mira Prestashop es gratis peto pago el dominio. También te la puedo crear. Me dices Mi correo es [email protected]