Abrir tienda productos dietéticos

Dispongo de dos local de venta de ropa y soy autónoma.

Quisiera cambiar una de las tiendas y reconvertirla en una tienda de productos dietéticos.

No necesito hacer ningún tipo de obra.

¿Qué necesito hacer? ¿Qué inversión necesitaría? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Otra duda: ¿Qué tipo de margenes comerciales tienen los productos dietéticos?

Mi intención es ajustar los margenes y ademas ofrecer servicio por internet

2 Respuestas

Respuesta

Salvo mejor opinión, considero que la mejor forma de iniciar un negocio en el sector de los productos dietéticos es formando parte de alguna de las FRANQUICIAS existentes en el mismo. Para saber cuál podría resultar más adecuada para usted le recomiendo que consulte la Guía de Franquicias de España o que entre en alguna página web relacionada con la consultoría de franquicias. Por ejemplo: www. infofranquicias.com

Precisamente en esa web existe un artículo denominado "Monta tu tienda de dietética" en el que se responde a la mayor parte de sus preguntas. Al parecer existen alrededor de 25 franquicias en España dedicadas a la dietética y la parafarmacia. En cuanto a la inversión inicial oscila entre los 30 y los 40 mil Euros, mientras que el Canon de entrada oscila entre los 6 y los 20 mil Euros. La superficie del local varía entre los 40 y los 120 metros cuadrados. En cuanto a requisitos profesionales, si usted no es nutricionista, dietista o similar, deberá de contratar personal especializado para que atienda a los potenciales clientes.

Dicho lo anterior, debe usted tener en cuenta que en época de crisis, sobre todo siendo tan grave como la actual, el dinero dedicado por los consumidores a los productos dietéticos y la parafarmacia se reduce drásticamente. No pueden considerarse, en general, artículos de primera necesidad. Por lo tanto, si bien era este un sector pujante hasta mediados de 2009, de 2010 en adelante han cerrado muchos establecimientos.

Un atento saludo.

Respuesta

Podrías realizar tu propio negocio en línea con las herramientas correctas:

  • Dominio
  • Website
  • Plataforma de pago online

Hay esquemas de paga e incluso gratuitos, te darías publicidad 24/7 de igual forma.