Tienda de ropa con stock de otra tienda online

Quería saber si es legal comprar en una tienda online que tiene su propia marca y luego revenderlo a otro precio en mi propia tienda.

4 respuestas

Respuesta

Como norma general, usted debería llegar a un acuerdo con esta empresa, para la venta de productos de su marca.

El primer problema puede ser el recargo de equivalencia, que si usted esta obligado, al comprar online, si no es una web especifica, no podrá disponer de la factura correspondiente con recargo de equivalencia. También puede que compre fuera de España y sea un problema el tema de aduanas o de factura intracomunitaria.

En algún caso también, puede encontrarse con problemas para publicitar esta marca, pues estará registrada.

Incluso algunas web, para evitar que se haga lo que usted dice, restringen las posibles ventas en numero de unidades o por direcciones o NIF.

Respuesta

Couerdos mo legal, no lo es. Normalmente, se hacen acuerdos o licencias de manera que no haya ninguna molestia por zonas, precios, etc.

Respuesta

Lo que describes se llama Dropshipping. Consiste en vender productos que "no tienes" o los cuales adquieres de otros proveedores más baratos. Es muy común con productos de otros países.

Yo me animé hace unos meses con una tienda de iluminación, bombillas, leds etc. Me hicieron la web una empresa llamada bereizi y de momento no va mal.

Lo que tienes que conseguir es una lista de proveedores que te suministren productos a buen precio para poder revenderlos y sacar beneficio.

Respuesta

Puede ir a las tiendas mayoristas para vender al por mayor los productos que desee, bisuteria de moda al por mayor, ropa, etc., y luego revenderlos en su tienda. Si necesita revender otras marcas, debe llegar a un acuerdo con esa marca y estar autorizado.