Tienda virtual

Estoy pensando en poner una tienda virtual para vender una serie pequeña de productos vía internet. Como mucho 4 ó 5 libros, CD y DVD.
Me han comentado que si no posees una empresa muy desarrollada, es complicado cumplir la ley de base de datos. Por ello, me hablaron de Tiendas Yahoo, donde uno sólo se tiene que ocupar de anunciar su producto y de la distribución y almacenaje. Yahoo se ocupa de las bases de datos y todo lo demás. El problema es que creo que Tiendas Yahoo no se puede contratar en España, al menos yo no lo encuentro.
¿Me recomendáis un sitio bueno y a buen precio que pueda hacerme un servicio de tienda virtual y en el que mi empresa sólo se ocupe de la promoción, almacenaje y distribución? ¿O alguno que incluso se ocupe de todo?

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo que la ley a la que te refieres es la ley de protección de datos.
Bien, no es complicado cumplirla, pero deberías contar con la ayuda de profesionales.
Si quieres usar una plataforma de terceros para vender tus productos, yo te recomendaría usar ebay, es la más extendida y una de las que más confianza dan.
Respuesta
Arsys también ofrece ese servicio, el precio son 14.90 mensuales, tan solo tienes que seleccionar una plantilla ya disponible y podrás funcionar, normalmente al igual que las tiendas de yahoo funcionan bajo oscommerce, zen cart o magento, que son aplicaciones libres, el único problema que te puede presentar estas opciones, es que algunas funciones como configuración datáfonos o otros métodos de pago y envío tendrás que ser configurados y necesitaras contratarles estos servicios, así como ciertos aspectos de personalización.
La otra posibilidad que tenéis es desarrollar un pequeño carrito de la compra y contratar un hosting, ¿por ejemplo nosotros lo tenemos a 6? Al mes, y entraría todo, dependería esta opción de la duración de vuestro proyecto si va a ser a corto plazo o se va a extender en el tiempo para que sea rentable.
En cuanto al tema de promoción son servicios que se ofrecen en todas las empresas aparte, nunca van incluidos en los precios de las tiendas.
En cuanto al tema de la ley de protección de datos, normalmente las empresas que desarrollan las tiendas ya te ofrecen el servicio y los tramites necesarios para realizar las altas correctamente. En cualquier caso solo hay que enviarles un documento por internet con la información que solicitan
Antes de puntuarte -muy alto- por tu amable contestación, ¿podrías recomendarme un sitio fiable y a buen precio para las funciones consultadas?
Con pago mensual yo te recomiendo la que te he dicho anteriormente Arsys, son los únicos que conozco actualmente que sean mínimamente fiables.
http://www.arsys.es
Yo trabajo también con abansys http://www.abansys.com, sino me equivoco al contratar un servidor por defecto trae el oscommerce, pero pelado tendrás que instalarlo y confirgurarlo.
Si lo quieres a medida nosotros: http://www.uluwatumultimedia.com
De todas formas encontraras infinidad de empresas que te ofrecen estos servicios.
Muchas gracias por tu amable y útil respuesta. Quién sabe, quizá en un futuro próximo sea vuestro cliente.
Un cordial saludo.