TPV y tienda virtual

Tengo una tienda física con un tpv (TPV PLUS ELITE de Sage) y ahora necesito crear una tienda virtual y gestionar el stock de las dos tiendas al mismo tiempo.
Necesitaría saber si hay algún programa (a ser posible freeware) con el que crear la tienda de manera fácil y los pasos a seguir para conectar el stock del TPV con el de la tienda online.

2 Respuestas

Respuesta
No he acabado de entender la pregunta muy bien.
El TPV virtual, simplemente se encarga de lo que es el cobro con tarjeta de un precio determinado al cargo de una tarjeta.
Todo el trámite de comparación, consulta de stock, precios y demás se encargaría de hacerlo lo que es la tienda virtual.
Primero de todo ha de tener controlado informáticamente el stockaje físico con el virtual.
Hay varios programas gratuitos que ofrecen tienda virtual como es el (Joomla, OsCommerce), hay unos cuantos más pero creo que esos para mi serían los mejores y más fáciles de utilizar.
Por otro lado, cuando usted contrató el TPV virtual, si no lo tiene, tiene que solicitarlo al proveedor TPV, que es: el modo de operar del TPV, la conexión, los parámetros que hacen falta, lo que tiene que enviar, para que funcione correctamente su tpv y pueda hacer los cargos correctamente.
Puede llegar a ser compilado si no posee algunos conocimientos básicos de programación o de web.
Un saludo.
Espero haberle ayudado en algo, no dude en preguntar para cualquier consulta.
Hola, gracias por la respuesta.
Pero lo que quiero decir es que queremos controlar el stock de la tienda virtual y el de la tienda física con el tpv físico que ya tenemos en la tienda física.
Perdone mi falta.
Pero no llego a entender lo que quiere explicar con lo del stock poderlo manejar con el TPV, le comento que el TPV es la maquinita para cobrar no tiene relación directa con el programa de gestión de artículos.
Por favor, acláreme si tiene oportunidad e intentaré ayudarle.
Perdón por mi incultura en lo que a software de gestión se refiere.
Quiero decir el ERP que tenemos instalado en la tienda física (TPVPlus Elite 2009).
Gracias por adelantado.
Perdóneme, pero es que antes no le entendía.
Primero de todo, tendría que averiguar en que forma se almacenan los datos de su empresa, como una base de datos, MySQL, ODBC, etc.., para ver su compatibilidad, quizás estén en bases de datos sueltas sin estar en un servidor.
A la hora de crear la tienda virtual habrá que mirar las compatibilidades de las bases de datos o adaptarla, para luego poderlas utilizar en la tienda virtual, utilizando la misma o las mismas bases de datos para ambas cosas (física y virtual).
Si no funcionara con base de datos de servidor, le aconsejaría que se replanteara su ERP para que funcionase con éste tipo de base de datos, para que puedan funcionar conjuntamente.
Gracias por la respuesta, la base de datos está en dbf o SQL.
Podrías ser un poco más concreto, ¿a qué erp me tendría que cambiar de no funcionar con esta base de datos?
¿Sería posible la actualización en tiempo real del stock entre las dos tiendas?
De nuevo gracias por la dedicación.
En el caso de que funcionara con SQL sería más fácil, no quiero decirle que sea imposible con el tipo dbase(dbf), si no que hay muchas más aplicaciones web que funcionan con SQL y hay más opciones y gama más extensa.
En cualquier caso sería conveniente ponerse en contacto con su proveedor ERP para ver si pueden hacer una adaptación o a poner una tienda virtual o a conversión de formato de base de datos.
De nuevo en cualquier caso, al poner una tienda virtual necesita que la base de datos pueda tener acceso desde la web, o sea que necesitan transformar el ordenador local donde alberga la BBDD en servidor para acceso externo, o hospedar la BBDD en un servidor de hosting, para trabajar con la BBDD externa desde un servidor.
  La actualización del stock, que me comenta usted que si sería en tiempo real, le comento que como se compartiría la misma BBDD para el ERP y la tienda virtual, es la misma, por lo tanto siempre seria en tiempo real la una con la otra.
Si no pudiera compatibilizar el ERP con la tienda virtual, tendría que replantearse algún ERP que trabajase en entorno WEB y servidor para compatibilizar BBDD que no habría conversiones, y trabajaría desde cualquier acceso externo y control externo de la misma, incluyendo también la tienda virtual.
Respuesta

Puedes crear una tienda en woocomerce o prestashop y sincronizarla con nuestro software para tpv táctil.

Solicita una prueba gratuita