Opciones para montar una tienda online

Quisiéramos montar una tienda online de productos alimenticios. Estamos en proceso de creación y llegamos a la parte de elegir un método para alojar nuestros productos en la red. Según hemos leído, digamos que tendríamos 3 opciones. En primer lugar, hacerlo a través de una de esas web con plantillas predefinidas por unos 20 o 30 € mensuales, aunque creo que con esta opción no tendríamos mucho espacio y margen de modificación de la web. En segundo lugar, hacerlo a través de sitios como Prestashop contratando el hosting a parte. La verdad es que tenemos nociones de informática a nivel usuario, como cualquiera, pero no sé si esta plataforma sería demasiado complicada para nosotros. Y por último, está la opción de contratar un freelance y encargarle la creación y el mantenimiento de la misma. En fin, si pudieras exponernos un poco pros y contras y tu consejo sobre cuál nos viene mejor, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es reducir los costes de inversión sin que se reste mucha calidad al proyecto, te lo agradeceríamos mucho.

3 Respuestas

Respuesta

Es la pregunta del millón de euros, y la respuesta es totalmente salomónica. Todo depende de vuestro presupuesto y lo que queráis arriesgar en la inversión. Yo siempre le recomiendo a mis clientes que empiecen poco a poco con el máximo que quieran/puedan invertir. Una vez obtengan beneficios podrán reinvertirlo en mejorar la tienda online, aspecto, diseño, imagen, hosting e incluso contratar un freelance como community manager para que los propietarios tengan tiempo para gestionar el negocio, tomar decisiones, gestionar acuerdos con proveedores y no entretenerse en atender pedidos, clientes y logística. El día sólo tiene 24h y hacerlo todo es muy difícil.

La mayoría de mis clientes optan por un diseño básico y una vez tienen ventas y beneficios, al cabo de los meses mejoran a un diseño más personalizado y profesional, ofreciendo mejor imagen a sus clientes.

Muchas gracias Germán. Nuestro presupuesto para invertir no es muy alto, por lo que optaríamos entonces por la primera opción de hacerlo a través de una web con plantillas predefinidas por unos 20 o 30 € mensuales, aunque claro, nos cabe la duda de si tendríamos capacidad de mejora y margen de modificación de la web en un futuro, si las cosas nos fueran bien. Una preguntita más: ¿sabrías decirnos un presupuesto aproximado de los costes totales por los que saldría la web completa lista para comenzar a vender? Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

Partiendo que una web para vender es una tienda online, cosa bastante diferente a una web normal, un presupuesto, aproximado o no depende de los servicios que te ofrezcan e incluyan en la tienda online. Me explico, por ejemplo hay empresas que ofrecen un numero máximo de artículos, un tráfico de datos limitado mensual, un número máximo de correos electrónicos, nº de tpv virtuales a elegir, capacidad para almacenar datos (sobre todo imágenes por cada artículo), si realizan copias de seguridad, soporte postventa, atención al cliente 24h/365d, etc.

Así que pregunta presupuestos, cuantos más mejor, fijate bien en qué servicios te ofrecen por ese presupuesto, y de ese modo podrás sopesar pros y contras. Básicamente me estás preguntando cuánto cuesta un coche, y bien sabes que el abanico de precios es inmenso, todo depende de los accesorios que tenga, detalles, confort, motor, habitabilidad, marca, calidad, servicio postventa, garantía, etc. En las webs y tiendas online ocurre igual.

Puedes contratar una empresa pensando que es solvente pero a día de hoy en cuanto las empresas presentan números rojos, cierran de la noche a la mañana y dejan sin soporte a sus clientes. Puedes contratar a un freelance pensando que la única manera de desaparecer es que fallezca pero no tiene la solvencia de una marca, tan sólo le respalda su pequeña cartera de clientes. Son muchos factores que debes estudiar y sopesar.

Lo mejor es aplicar el grandioso lema de Colon: Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo. Yo añadiría: ... y una vez comprado, compártelo en tu red social habitual.

Si quieres cifras he visto presupuestos de tiendas online desde una decena de euros hasta más de 30.000€.

Respuesta

Como tal para tener tu negocio online debes de crear tu página web, para esto necesitas:

  1. Proveedor de web hosting
  2. Proveedor de internet
  3. Un maqueteador (Divibuilder o Visual Composer)

Seguido de esto necesitarás elegir el tipo de página web que mejor se acomode a tus intereses, tales como :

  1. Páginas web transaccionales.
  2. Páginas web orientadas al servicio.
  3. Páginas web dirigidas a la construcción de una marca.
  4. Páginas web de contenido.
  5. Páginas web de comunidades o foros.
Respuesta

Tras haber probado con muchos hosting me quedo con WEBEMPRESA PARA ESPAÑA. Siteground, hostgator, ionos, GoDaddy, etc... no dejes de consultarnos en nuestra web www.mundoarroba.es hay tienes mi tlfno y datos de contacto más e 20 años de experiencia

Yo de Hosting utilizo WebEmpresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

71 € /año con 2 dominios y certificado SSL instalado / AÑO

WORDPRESS, posiciona mejor, es más liviano, pesa menos, google posiciona mejor, la comunidad y numero de extensiones gratuitas es 10 veces la de prestashop.

He instalado los sistemas de pago con tarjeta mas utilizados euro6000, 4b, american express,

NO OS COMÁIS EL COCO ahora con los CMS (Content Managament System), gestores de contenido, no se toca una sola línea de código para tener una web robusta, rápida bien posicionada, y con todos los recursos que quieras, se instalan plugins y temas estéticos son gratuitos super potentes, ahora se usa Wordpress y si quieres tienda online le añades WooCommerce, visita mi web www.mundoarroba.es o www.mundoarroba.es/tienda

Solo te falta el dominio y el hosting necesitas Apache, SQL y php, tu contenido y fotos y a publicar desde un backend sencillísimo de utilizar y toto de código abierto y gratis. Wordpress puedes crear páginas fijas y entradas o post de un blog, y con woocommerce tienda online.

Hay otros como Joomla, Drupal, etc.. pero WORDPRESS se lleva la palma, es el mejor.

EL BANCO TE PROPORCIONA EL PLUGIN HA INSTALAR, NO TIENES QUE TOCAR NI UNA LETRA DE CODIGO, Se instala y se configura en un minuto y LISTO,

Para el pago con tarjeta el banco te facilita el plugin, lo configuras con los datos del banco te tardarán 15-20 días en concedertelo, funciona igual que uno físico y con las mismas condiciones que uno físico, si ya tienes tienda física con uno tienes que solicitar otro para internet, ponerlo en modo test y comprobado que funciona, pasarlo a modo real y listo

Yo de Hosting utilizo Web Empresa: LO RECOMIENDO POR LA ULTIMA TECNOLOGÏA de sus MÁQUINAS Y EL CERTIFICADO SSL INSTALADO ES IMPRESCINDIBLE.

https://clientes.webempresa.com/europa/gestion/aff.php?aff=6753

WooCommerce Seguro

Reglas especiales Anti-Hackeo.
1 Millón de ataques bloqueados cada día a los Clientes de Webempresa.

Velocidad de Carga

Servicio Gratuito de optimización de imágenes, Caché a nivel Servidor, PHP 7.4 y HTTP/2.
Pon tu Tienda en nuestras manos, todo irá bien.

Expertos WooCommerce

24 horas disponibles cuidando con cariño de tu tienda online.
99,9% de Tiempo de Actividad Garantizado.

PLAN M

Para lanzar tu e-Commerce

79 €/1 año

CONTRATAR »

  • Para 2 Dominio/webs
  • 99,9% Uptime Garantizado
    Tu Web siempre Online
  • 5 GB.
    Discos SSD Máxima Velocidad
  • Let’s Encrypt

Tienda online desde 1000-1500 euros y pasalela de pago con tarjeta, no dejes de consultarnos en nuestra web están los datos de contacto. www.mundoarroba.es

Salu2

Willnet

Parece que me he exendido mucho para tu consulta concreta, lo siento.

1.- Saber que numero de productos y categorías vas a vender 50 o 5000.

2º.- EL MANTENIMIENTO AL AÑO ES MUY BARATO 71 € AÑO, (2 dominio y hosting y cert SSL)

3º.- EL INSTALAR DISEÑAR y CONFIGURAR la tienda por un profesional se te puede ir a 800 o 1000 € (un solo pago en la vida (50% al empezar y 50% al terminar)), nosotros os daríamos esta formación para que podáis administrala vosotros, añadir productos, cambiar precios, eliminar productos sin necesidad de tener un infomaático para esto, ahorrándote las cuotas mensuales de mantenimiento. ( Un dineral, todos los meses)

LO MÁS IMPORTANTE SON :
1 productos
(precios descripción y fotos),
2 FORMAS DE PAGO,
3 TIPOS DE ENVÍOS.
Con esta información YA TENEMOS TODO LOS QUE NECESITAMOS..

Tienes 2 opciones prestashop y wordpress+woocommerce... ambas son fáciles de utilizar, y cualquiera con nociones de informática puede administrarlas.

Solo necesitas contratar un dominio y un hosting, con apache, SQL y php y LISTO.
En mi web tienes mis datos teléfono y demás, no dudes en consularme tengo más de 20 años de experiencia y más de 100 web desarrolladas en mi vida.

Estaré encantado de atenderte.