Opciones para montar una tienda online

Quisiéramos montar una tienda online de productos alimenticios. Estamos en proceso de creación y llegamos a la parte de elegir un método para alojar nuestros productos en la red. Según hemos leído, digamos que tendríamos 3 opciones. En primer lugar, hacerlo a través de una de esas web con plantillas predefinidas por unos 20 o 30 € mensuales, aunque creo que con esta opción no tendríamos mucho espacio y margen de modificación de la web. En segundo lugar, hacerlo a través de sitios como Prestashop contratando el hosting a parte. La verdad es que tenemos nociones de informática a nivel usuario, como cualquiera, pero no sé si esta plataforma sería demasiado complicada para nosotros. Y por último, está la opción de contratar un freelance y encargarle la creación y el mantenimiento de la misma. En fin, si pudieras exponernos un poco pros y contras y tu consejo sobre cuál nos viene mejor, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es reducir los costes de inversión sin que se reste mucha calidad al proyecto, te lo agradeceríamos mucho.

2

2 respuestas

Respuesta
1

Es la pregunta del millón de euros, y la respuesta es totalmente salomónica. Todo depende de vuestro presupuesto y lo que queráis arriesgar en la inversión. Yo siempre le recomiendo a mis clientes que empiecen poco a poco con el máximo que quieran/puedan invertir. Una vez obtengan beneficios podrán reinvertirlo en mejorar la tienda online, aspecto, diseño, imagen, hosting e incluso contratar un freelance como community manager para que los propietarios tengan tiempo para gestionar el negocio, tomar decisiones, gestionar acuerdos con proveedores y no entretenerse en atender pedidos, clientes y logística. El día sólo tiene 24h y hacerlo todo es muy difícil.

La mayoría de mis clientes optan por un diseño básico y una vez tienen ventas y beneficios, al cabo de los meses mejoran a un diseño más personalizado y profesional, ofreciendo mejor imagen a sus clientes.

Muchas gracias Germán. Nuestro presupuesto para invertir no es muy alto, por lo que optaríamos entonces por la primera opción de hacerlo a través de una web con plantillas predefinidas por unos 20 o 30 € mensuales, aunque claro, nos cabe la duda de si tendríamos capacidad de mejora y margen de modificación de la web en un futuro, si las cosas nos fueran bien. Una preguntita más: ¿sabrías decirnos un presupuesto aproximado de los costes totales por los que saldría la web completa lista para comenzar a vender? Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

Partiendo que una web para vender es una tienda online, cosa bastante diferente a una web normal, un presupuesto, aproximado o no depende de los servicios que te ofrezcan e incluyan en la tienda online. Me explico, por ejemplo hay empresas que ofrecen un numero máximo de artículos, un tráfico de datos limitado mensual, un número máximo de correos electrónicos, nº de tpv virtuales a elegir, capacidad para almacenar datos (sobre todo imágenes por cada artículo), si realizan copias de seguridad, soporte postventa, atención al cliente 24h/365d, etc.

Así que pregunta presupuestos, cuantos más mejor, fijate bien en qué servicios te ofrecen por ese presupuesto, y de ese modo podrás sopesar pros y contras. Básicamente me estás preguntando cuánto cuesta un coche, y bien sabes que el abanico de precios es inmenso, todo depende de los accesorios que tenga, detalles, confort, motor, habitabilidad, marca, calidad, servicio postventa, garantía, etc. En las webs y tiendas online ocurre igual.

Puedes contratar una empresa pensando que es solvente pero a día de hoy en cuanto las empresas presentan números rojos, cierran de la noche a la mañana y dejan sin soporte a sus clientes. Puedes contratar a un freelance pensando que la única manera de desaparecer es que fallezca pero no tiene la solvencia de una marca, tan sólo le respalda su pequeña cartera de clientes. Son muchos factores que debes estudiar y sopesar.

Lo mejor es aplicar el grandioso lema de Colon: Busca, compara y si encuentras algo mejor, cómpralo. Yo añadiría: ... y una vez comprado, compártelo en tu red social habitual.

Si quieres cifras he visto presupuestos de tiendas online desde una decena de euros hasta más de 30.000€.

Respuesta

Como tal para tener tu negocio online debes de crear tu página web, para esto necesitas:

1. Proveedor de web hosting
  2. Proveedor de internet
  3. Un maqueteador (Divibuilder o Visual Composer)

Seguido de esto necesitarás elegir el tipo de página web que mejor se acomode a tus intereses, tales como :

1. Páginas web transaccionales.
  2. Páginas web orientadas al servicio.
  3. Páginas web dirigidas a la construcción de una marca.
  4. Páginas web de contenido.
  5. Páginas web de comunidades o foros.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas