Almacenaje y distribución

Tengo pensado dedicarme al almacenaje y distribución. De momento ya dispongo de almacen, vehículos y titulo de capacitación.
Lo que necesito es saber que precios se manejan por ahí. ¿Tu me puedes indicar lo que hacer para tener una amplia relación de tarifas de la competencia y así poder ofertarme yo mismo?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento mucho, amigo, pero esto lo tienes que aprender por ti mismo. Yo no sé en que área operas, el nivel de competencia en esa zona (aunque me imagino que será muy alto) y otras muchas cuestiones. Son cosas que tienes que investigar, y la propia experiencia te lo va indicando.
Para empezar te recomendaría que analizases bien tus costes y a raíz de ahí podrás establecer una tarifa. Después ve al registro mercantil de tu zona, ahí podrás pedir una relación de todas las empresas que están dadas de alta, incluida la tuya. O bien en el registro de transportistas. Una vez que sepas las empresas que hay en la zona. Síguelas de cerca. Llamalas inventándote un servicio y pídele precio. Puedes colaborar con ellas y te pueden ofrecer tarifas. Hay un sinfín de estrategias para analizar el mercado.
Lo que sí te puedo decir es que los márgenes de beneficios están muy ajustados.
Juega con la publicidad, paquetes de servicios, promociones, y demás elementos del marketing. Estoy seguro de que si lo piensas bien y lo trabajas podrás conseguirlo.
Pero las tarifas en cifras yo no te las puedo dar. La experiencia que irás adquiriendo te hará pensar con lógica y más o menos podrás saber los precios de la competencia.
Por que una cosa está clara: nadie puede trabajar por debajo del precio de coste.