Como llevar oscommerce a un servidor local

Me he bajado el programa de oscommerce y también un servidor local appserv-win, ya que según parece podría experimentar con la tienda online antes de lanzarla a la red, mi pregunta es :¿Cómo llevo las carpetas del programa de oscommerce al servidor local y así poder abrir el programa y funcionar con el a modo interno?..

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo comentar que yo no he utilizado el "appserv-win" por lo que no se en que lugar podrías colocar el sistema oscommerce, seguin yo debes de buscar la carpeta que tenga por nombre www. En cambio he utilizado el XAMPP (http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html), que desde mi punto de vista es de lo mejor, porque en una instalación sencilla y te genera todo un ambiente de servidor sobre windows.
Una vez que instalar el sistema XAMPP, en el disco duro se genera una carpeta llamada XAMPP y en esta carpeta busca un directorio llamado htdocs y en esta carpeta es donde podrás colocar tu carpeta del sistema oscommerce y hacer tus pruebas.
Después, solo tienes que activar los servicios (Servidor apache, mysql, ftp, etc) y solo tienes que visitar la dirección http://127.0.0.1/ o http://localhost/ en cualquier navegador de internet y veras tu servidor funcionando.
En algunas ocasiones los sistemas instalados en XAMPP se comportan de forma diferente que los sistemas instalados sobre linux, y esto se debe a que existen ciertas funciones o el manejo de ciertas funciones no existen en windows, por lo que aluns funciones te pueden causar problemas, hasta donde recuerdo el oscommerce y algunos otros sistemas CMS funcionan bien sobre XAMPP.
Espero que esta respuesta te ayude, de todas formas si tienes más dudas, puedes contactarme.