Error al conectar con mi server

Pues nada, que al conectar con http://localhost/appserv/ me sale este error:
Warning: main(/lang-english.php): failed to open stream: No such file or directory in c:\appserv\www\appserv\main.php on line 27
Warning: main(): Failed opening '/lang-english.php' for inclusion (include_path='.;c:\php4\pear') in c:\appserv\www\appserv\main.php on line 27
Miro el contenido de main.php y es:
.
if (empty($appservlang)) {
$appservlang = getenv("HTTP_ACCEPT_LANGUAGE");
}
switch ($appservlang)
{
case "th" :
include("$appserv_root/lang-thai.php");
break;
case "en" :
include("$appserv_root/lang-english.php");
break;
default :
include("$appserv_root/lang-english.php");
break;
}
define("_LPHPNUKE","PHP-Nuke");
define("_LPHPMYADMIN","phpMyAdmin");
define("_LPERL","/cgi-bin/");
// define("_LPHPBB","phpBB2");
define("_APPVERSION","2.4.1");
define("_VMYSQL","4.0.20");
define("_VPHP","4.3.8");
define("_VZENDOPT","2.5.3");
define("_VAPACHE","1.3.31");
//define("_VPHPNUKE","6.5");
define("_VPHPMYADMIN","2.6.0-rc1");
define("_VPERL","5.8.4");
// define("_VPHPBB","2.0-RC2");
define("_APPSERV","AppServ");
?>
Main.php me he dado cuenta que no está en el raíz de appserv sino que está en C:\AppServ\www\appserv
¿Cambio el path de main.php o muevo todos los ficheros de C:\AppServ\www\appserv al raíz?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece, ese código forma parte de php-nuke, en ese caso puedes leer la documentación de php-nuke que te indicará dónde tiene que ir appserv.
Según veo, tienes que localhost apunta a C:\AppServ\www, esto es, que si escribes simplemente http://localhost/index.php en el navegador, el servidor irá a buscar el archivo c:\AppServ\www\index.php. Dentro de www tienes otra carpeta llamada appserv (la ruta completa sería c:\AppServ\www\appserv). En esa carpeta tiene que estar todo el contenido, es decir, el archivo main.php y el resto de archivos que formen parte de esa web.
También veo que dentro de appserv tiene que estar el archivo lang-english.php, que es el que no encuentra.
Te propongo moficiar el código y añadir una línea antes de donde ocurren los fallos, en donde pongas lo siguiente:
echo $appserv_root;
De esta forma puedes averiguar con seguridad dónde tendría que estar ubicado el archivo lang-english.php.
Pruébalo y me comentas las rutas de tu servidor y la de $appserv_root.
Nada de nada, se te ocurre algo más.?
Parece ser que no tienes subidos todos los archivos al servidor. Como usas localhost supongo que tienes los archivos en local en tu ordenador. Prueba a buscar el archivo lang-english.php y comprueba que está en la ruta correcta. Esta ruta debería ser la misma donde tienes el archivo main.php, o dentro de la carpeta languages. Buscalo y me dices donde lo tienes.
Puedes encontrar más información sobre appserv en:
http://www.phpnuke-espanol.cl/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=3
http://www.zonagratuita.com/a-cursos/programacion/AppServ.htm
http://www.phpfacil.net/web/index.php?id=tutoriales&sec=22&tid=68
Si sigues los pasos que vienen en esos tutoriales no tendrás ningún problema para tener appserv funcionando.
Asegurate que en C:\appserv\www\appserv tienes un archivo llamado index.php o index.htm o index.html. Apache buscará esos archivos cuando no se lo indicas tú.
También puedes probar a ejecutar lo siguiente:
http://localhost/appserv/index.php
Si aún así no te carga la página es problema de configuración de apache. Tendrías que ir a la carpeta conf dentro de la carpeta de apache y modificar el fichero httpd.conf. Modifica la directiva:
DirectoryIndex index.html index.htm index.php
Con eso se debería cargar la página.
Ahora consigo ver el raíz de appserv, pero recuerdo que cuando lo instalé salía una web con un menú muy majo con todo lo que lleva appserv:
Phpmyadmin
Mysql
Apache
zend
...
Ahora sale el directorio con el listado de los archivos que hay dentro de la carpeta appserv (en local es c:\appserv\www\appserv)
¿Se podría conseguir que saliera el menú que salía nada más instalar el appserv?
Nada oye, todo está bien pero no sé que coño debe pasar. Si quieres finalizamos la pregunta. Gracias de nuevo.
Si tienes bien instalado appserv te ha tenido que crear un archivo llamado index.php. Solo tienes que buscarlo y apuntar la ruta.
En el archivo httpd.conf te aparece la directiva:
DocumentRoot "C:/appserv/www/appserv"
En la ruta que tengas en DocumentRoot, en este ejemplo es C:/appserv/www/appserv, tendrá que estar el fichero index.php. Si no está ahí, en DocumentRoot debes poner la ruta donde esté ese archivo.
Y por último, en el mismo archivo httpd.conf, también tendrás la directiva DirectoryIndex con el siguiente contenido:
DirectoryIndex index.html index.php index.htm
Otra directiva importante que puedes comprobar es:
LoadModule php4_module "c:/php/php4apache2.dll"
La ruta tienes que ponerla donde tu tengas ese archivo dll.
Si no tienes el archivo index.php quizá se ha instalado mal appserv. Convendría que lo desisntalases completamente y lo volvieses a instalar.