No puedo copiar una BBDD entre dos servidores

Necesito un poco de ayuda. Mi caso es que intento hacer una copia de una base de datos entre dos servidores desde el Management Studio, pinchando botón derecho sobre la base, tareas, copiar base de datos. Completo todos los pasos pero cuando llega a programar el paquete SSIS me salta un error que dice "Se especificó @subsystem_name ('SSIS'), que no existe. (MS SQL server, Error: 14262). No se que estoy haciendo mal. Alguna idea?
¿Habría otra forma de copiar la base de datos de un servidor a otro?

1 respuesta

Respuesta
Depende de la necesidad si solo quieres sacar la base de datos para ponerla en otro servidor una vez, yo lo haría a mano con un backup y un restore
Haces una copia de seguridad, coges el fichero y lo copias físicamente en el otro servidor y luego un restore, esto es manual totalmente pero no va a fallar nunca.
Al hacer la copia, la base de datos origen se queda inaccesible mientras se está copiando ese puede ser un motivo de error, si la base de datos está en uso no podrás hacer el copiar base de datos.
Aunque el error que te da a ti es que no encuentra en paquete SSIS que debe ejecutar, antes de finalizar te pide un nombre para el paquete.
El problema puede ser también en el servidor de destino, o que el usuario no tenga permiso para acceder al SQL de destino.
La verdad que nunca he probado a copiar una BBDD de un servidor a otro por ese método, pero si la solución no te sirve lo pruebo y te digo.