Como limpiar el Log de una Base de Datos

Quisiera saber como puedo limpiar el log de una base de datos, ya que tengo una que esta demasiado grande y necesito limpiarlo y no se como hacer.

3 Respuestas

Respuesta
Puedes hacerlo mediante:
DUMP TRANSACTION nombre BD WITH TRUNCATE_ONLY
Para limpiar el log de una bd
Y con
DUMP TRANSACTION tempdb WITH NO_LOG
Para limpiar la bd temporal
Respuesta
exec sp_detach_database 'c:\tubase'
y luego
exec sp_attach_single_file_db 'c:\tubase.mdf'
Perdón en la primera linea hay un error, pues c:\tubase no es el nombre de tu base de datos sino un error
Debería ser
exec sp_detach_database 'tubase'
y luego
exec sp_attach_single_file_db 'c:\tubase.mdf'
Donde 'tubase' es un nombre de base de datos en el administrador corporativo
y 'c:\tubase.mdf' es el nombre del archivo físico de los datos de tu base de datos
Respuesta
Usa esta instrucción
USE UserDB
GO
DBCC SHRINKFILE (DataFil1, 7)
GO
DataFil1 es el path fisico de la base de datos o del archivo fisico del log de transacciones el numero 7 es en valor en megabytes que se quiere bajar es muy seguro no daña nada lo importante es apenas se ejecuta la instruccion se debe hacer un backup de la base de datos y de los logs para que se haga en comit de la db sin problema suerte con eso me cuentas [email protected]