Conexión remota a BD SQLServer con Visual Basic

Nos ha dado una herramienta en VB6. Nos piden que hagamos una conexión remota a una Base de Datos que esta en un servidor de SQLServer 2000. (Ahora la BD está en Access pero la migraremos a SQLServer 2000). ¿Cómo podemos hacerlo? Es muy urgente, también tenemos que hacer conexión con Microsoft Word para abrir y editar documentos.

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos formas de hacerlo.
Una de ellas es a través de el control ado, que lo puedes agregar, vas al menu Proyecto, luego Componentes. O Ctrl T, allí buscas y seleccionas el que dice "Microsoft ADO Data Control 6.0 (OLE)". Al activarlo y presionar el botón aceptar, en la lado izquierdo aparecen un nuevo control llamado "adodc", lo presionas y colocas en un formulario.
Luego, presionas sobre el control, vas a las propiedades, y presionas el botón de tres puntos (...) que dice personalizado. Te aparece una ventana que te da tres alternativas, escoges la ultima, donde vas a generar la cadena de conexión, allí hay un asistente, sigue los pasos y tendrás tu conexión remota.
El proveedor para SQL, es el que dice "Microsoft OLE DB for SQL server".
Deberás conocer el nombre del servidor SQL y colocarlo allí, el nombre del usuario generalmente es "sa" y la clave se deja en blanco.
Para hacer la conexión a Microsoft Word, deberás ir al menu proyecto, luego componentes (Ctrl T) y vas a "Objetos Insertables" allí buscas "Documentos de Microsoft Word".