No mostrar "null" en columnas

Hola expertos siempre que ingreso un campo en blanco y realizo una consulta sqlserver me muestra la palabra "null" en ese campo, lo que deseo es que en ves que me muestre null me muestre un campo en blanco

1 Respuesta

Respuesta
NULL indica que el campo esta vacio o que es nulo.
Si dejas la casilla en blanco, en la base de datos no se guarda nada, por eso al leer te dice que está vacío.
NULL no es un valor es la ausencia de valor, esto es porque guardar un espacio por ejemplo ocupa memoria.
Para el select puedes utilizar la expresión isnull
SELECT    Isnull(nombre_campo,valor) as nombre
de esta forma si es nulo devuelves el valor que tu quieras por ejemplo
isnull(campo,' ') as campo
esto devuelve un espacio en blanco por lo tanto no aparece la palabra NULL
o
isnull(campo,0)  as campo
si es nulo devuelve 0