Velocidad de las consultas en sql server

Tengo un proceso que realiza búsquedas en dos tablas y dependiendo de si existen los datos buscados actualiza sus valores o los crea nuevos, estas búsquedas se realizan con el método SEEK de DAO (en una base de datos access). Luego he pasado esta base de datos a sql sever 7.0 (con sus indices,
relaciones, etc) y he adaptado ese proceso para que realice esas búsquedas
con consultas sql con el método EXECUTE y método OPEN de ADO, pero aunque tengo definidos bien los indices, y aunque el analizador de consultas de
sql server me dice que no se puede mejorar el rendimiento de la consulta, tarda bastante más en ejecutarse el proceso de esta última manera y con sql server
que con el seek en access. ¿Podrías decirme como agilizar el proceso en sql server?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas no creo que el problema este en el rendimiento de la consulta en SQL Server sino en la comunicación con VB y la forma que has implementado la solución, lo mejor seria trasladar la lógica de la aplicación (que realiza búsquedas en dos tablas y dependiendo de si existen los datos buscados actualiza sus valores o los crea nuevos) al servidor mediante el uso de Procedimientos Almacenados o sea crear un SP al que le pasas los parámetros necesarios y este se encarga de comprobar la existencia de esos datos y actualizarlos o insertarlos según sea necesario. Si no pudieras usar Procedimientos Almacenados, lo único que te puedo sugerir es que compruebes el tipo de cursor que estas creando al abrir los Recordsets y que trates de usar siempre el cursor predeterminado de ADO y hacer las actualizaciones enviando consultas SQL.