Utilizar ID usuario SQL, en Access

Tengo unas tablas SQL vinculadas en mi base Access.
Al acceder a los datos me pide el ID del usuario y la contraseña. Este funcionamiento, ya es el que yo quiero.
Una vez validado el usuario necesitaría utilizar su ID de usuario para poder hacer filtros en algunas consultas, de forma que sólo se muestren los datos relativos al usuario logado.
Es decir, una de las tablas vinculadas contiene el id de usuario, con las regiones en las que trabaja, de forma que al hacer las consultas sólo quiero devolver la información relativa a esas regiones.
¿Cómo podría hacer esto sin hacer un formulario para que se logue de nuevo?

1 respuesta

Respuesta
La sugerencia que te doy es que de alguna manera hagas las consultas con las regiones a las que le están permitidas al usuario.
select * from tabla where region in (select region from login where cod_usuario = 'usuario')
Sí. El problema es que la validación la hace automáticamente Access, con un formulario que presenta automáticamente al acceder a la base SQL. Supongo que en alguna variable interna debe guardar ese usuario, que yo podría utilizar para hacer el filtro después, per no encuentro donde.
Otra opción sería controlar con un formulario el logueo, pero no sé como acceder al password encriptado del SQL.
No se a que te refieras a password encriptado del sql, si es el password de los usuarios de la base de datos o usas algún método de encripcion de contraseñas para usuarios.
Lo más aconsejable en las aplicaciones es que se manejen los usuarios y passwords en una tabla del mismo sistema, de esta manera no pueden hacer logins directos a la base de datos.
Tal vez si me pudieras detallar un poco como esta tu aplicación encontremos una solución idónea.
Necesitamos hacer una serie de reports, pero los datos pertenecen a una base SQL Server de Navision de Microsoft. Por lo que he visto Navision hace la validación de sus usuarios a partir de los usuarios del SQL.
Ahora voy a intentar hacer un procedure que pasándolo el user y password me devuelva 0 si coinciden y 1 si no coinciden.
Luego desde Access lanzaré el procedure y así sabré si la validación es correcta.
Ya te contaré como me ha ido
Al final he optado por vincular las tablas por código en vez de utilizar un DNS, de forma que controlo el user y pwd desde el principio y ya está resuelto el problema.
Muchas gracias