Tabla venta con diversos productos

Estoy diseñando una BD para un pequeño sistema donde se necesita el control de inventario y ventas, pero estoy varado en la tabla de ventas, ya que no se me ocurre como poner el campo del producto que quiero vender, tengo otros campos, como folio (primario), fecha, hora, cliente, vendedor, pero lo que quiero hacer es agregar varios productos en una sola venta para no generar tantas actualizaciones al servidor.
¿Me podrías guiar? Tengo entendido que necesito otra tabla para agregar varios productos, pero ya estuve pensando un largo tiempo no se me ocurre, además que otras tablas concuerdan con esa misma tabla que necesito para gestionar todos los productos que no sea de uno en uno.

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar 2 tablas para las ventas, una en donde pongas los datos generales de la venta tales como:
ID_Venta, Folio_Fiscal, ID_Cliente, Total_Articulos, Subtotal, Impuestos, Total_General
Y usar otra tabla en donde ingreses el detalle de la venta (es donde ingresaras muchos artículos)
ID_Venta, Cantidad, ID_Articulo, Precio, Impuestos, Total
Ambas tablas estarán ligadas por el campo ID_venta lo que sería algo como el número de remisión.
Los campos que te menciono serían los básicos, puedes agregar varios más, dependiendo dle nivel de detalle que requieras, por ejemplo si vas a controlar el inventario por identificación especifica puedes agregar un campo SpecificCostID en donde ingreses el identificador de costo, solo como ejemplo.
Si quieres implementar la integridad de entidad en tu base de datos usa ID_Venta como llave primaria en la tabla general y puedes agregar un campo más a la tabla del detalle que puede llamarse LineID y usar ID_Venta y LineID como llave primaria para tu tabla del detalle (lineID puede ser autoincrmentable).
Suerte