Como puedo poner un campo autoincrementable en un formulario ?

Tengo una duda poner un campo id llamado ID_Venta autoincrementable en un formulario de manera que cada vez que registre un cliente, autoincremente y para cuando valla a registrar otro cliente me aparezca el id siguiente, saludos.

<div id = "InicioCentro">
 <form id="AltaUsuario" method="post" action="NuevoUsuario.php">
 <table width="269" border="0" cellspacing="1">
 <tr>
 <td>Numero de Venta: </td>
 <!--<td>
 <input type="text" name="id_cliente" id="id_cliente" maxlength="10" />
 </td>-->
 </tr>
 <tr>
 <td width="119">Numero del Boleto: </td>
 <td width="143"><label>
 <input type="text" name="Nusuario" maxlength="20" />
 </label></td>
 </tr>
 <tr>
 <td width="119">Nombre del Cliente: </td>
 <td width="143"><label>
 <input type="text" name="Nusuario" maxlength="20" />
 </label></td>
 </tr>
 <tr>
 <td width="119">Telefono: </td>
 <td width="143"><label>
 <input type="text" name="Nusuario" maxlength="20" />
 </label></td>
 </tr>
 <tr>
 <td width="119">Correo Electronico: </td>
 <td width="143"><label>
 <input type="text" name="Nusuario" maxlength="20" />
 </label></td>
 </tr>
 <label>
 <input type="submit" name="enviar" id="enviar" value="Guardar" />
 </label>
 <label>
 <input type="reset" name="limpiar" id="limpiar" value="Limpiar" />
 </label>
 </form>
 </p>

1 Respuesta

Respuesta

HolaSi lo necesitas para ordenar el guardado de tus clientes. Hazlo por base de datos.

Haz que tu llave primaria sea única, numérica y autoincrementable.

Esta acción le dará un número único y autoincrementable a cada registro guardado.

Ya lo hice , ya me guarda los datos , quisiera saber como hacer que me muestre ese numero y se autoincremente solo sin que se pueda editar , saludos.

<?php
 if (isset($_POST['enviar'])) {
 $id_cliente = $_POST['id_cliente'];
 $nick = $_POST['Nusuario'];
 $pass = $_POST['Npass'];
 $pass1 = $_POST['NpassConfirmar'];
 $rol1 = $_POST['TUsuario'];
 if ($pass == $pass1 && $pass != "") {
 if (ereg("[0-9]", $id_cliente)) {
 $x = mysql_query("INSERT INTO users values('$id_cliente','$nick','$rol1','$pass')", $con);
 echo "Datos guardados!";
 header("Location: NuevoUsuario.php");
 }
 } else {
 echo "<script>alert('Datos Incorrectos')</script>";
 }
 ?>
 <div class="left">
 <div class="articles">
 <h2><a href="#">Bienvenido Administrador </a><?php print "<font color='blue'>" . $_SESSION["Usuario"] . "</font>"; ?>
 <a href="cerrarsesion.php"<p id = "CierreSesion">Cerrar Sesión</p></a></h2>
 <p id= "InicioS" >Nuevo Usuario</p>
 <p id ="NuevoU" align="center">
 Registre un Nuevo Usuario
 </p>
 <br>
 <div id = "InicioCentro">
 <form id="AltaUsuario" method="post" action="NuevoUsuario.php">
 <table width="269" border="0" cellspacing="1">
 <tr>
 <td>ID:</td>
 <td>
 <input type="text" name="id_cliente" id="id_cliente" maxlength="10" />
 </td>
 </tr>
 <tr>
 <td width="119">Nombre Usuario: </td>
 <td width="143"><label>
 <input type="text" name="Nusuario" maxlength="20" />
 </label></td>
 </tr>
 <tr>
 <td>Password:</td>
 <td><label>
 <input name="Npass" type="password" maxlength="20"/>
 </label></td>
 </tr>
 <tr>
 <td>Confirmar Password:</td>
 <td>
 <input name="NpassConfirmar" type="password" maxlength="20" />
 </td>
 </tr>
 <tr>
 <td>Rango:</td>
 <td><label>
 <!--<input type ="text" value="Administrador" name ="TUsuario" id = "textadmin" />-->
 <select name="TUsuario" >
 <option value="" disabled="true">Seleccione la opcion</option>
 <option value="Administrador">Administrador</option>
 <!--<option value="Cliente">Cliente</option>
 <option value="Otro">Otro</option>-->
 </select>
 </label></td>
 </tr>
 <tr>
 <td>&nbsp;</td>
 </tr>
 </table>
 <p>
 &nbsp;
 </p>
 <p>
 <label>
 <input type="submit" name="enviar" id="enviar" value="Guardar" />
 </label>
 <label>
 <input type="reset" name="limpiar" id="limpiar" value="Limpiar" />
 </label>
 </form>
 </p>

Explicame el flujo que requieres realizar con mas detalle ya que no entendí tu segunda pregunta.

Tengo un campo id_cliente autoincrementable en mi tabla llamada users , entonces quiero saber como hacer que se autoincremente solo ese campo y salga en pantalla sin necesidad de ingresarlo junto con los datos que ingreso y se guardan en la tabla , saludos , espero me halla explicado bien , mira esta imagen , me pide ingresar el campo ID y lo quisiera tener fijo.

Si deseas ingresar un nuevo usuario, no tendría un id generado (por lo menos hasta que ese usuario sea guardado en la base de datos) o sea, a mi parecer no tendrías que solicitarlo en el registro.

Gracias! , ya lo he resuelto, saludos.

Entonces, ¿cerramos esta pregunta?