Error al restaurar bd

Experto tengo un problema voy a restaurar archivo .bak y me sale esto y no me deja continuar
System. Data. SqlClient.SqlError: Error al buscar el archivo "C:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL.1\MSSQL\DATA\universidad.mdf" en los directorios, error del sistema operativo: 3(error not found). (Microsoft. SqlServer. Smo)
Que hago, e intyento con otro archivo y me dice que hay 2 familias pero que solo agregue una, que busque la otra.

1 Respuesta

Respuesta
Este error ocurre cuando restauras un backup de una bd en otro servidor, ya que la ruta no necesariamente es la misma, puedes hacer dos cosas:
1. Usar la instrucción move para mover los archivos a otro path, o
2. Hacerlo visualmente (desde management studio) para que en la pestaña opciones puedas darle una ruta valida.
Nada men
System.Data.SqlClient.SqlError: El conjunto de medios tiene 2 familias de medios, pero sólo se proporcionaron 1. Deben proporcionarse todos los miembros. (Microsoft.SqlServer.Smo)n, nada sigue lsaiendo lo mismo, sale
Revisa lo siguiente:
El problema fue que al momento en el que saque el respaldo no me percaté que por default ya se me había presentado una ruta de destino y yo agregué otra. En el momento que tenía que restatar la base, solo seleccioné el segundo archivo de back, razón por la que se disparaba el error. La solución agregar los archivos de las dos rutas, que para mi caso la primera se encontraba en
C:Archivos de programaMicrosoft SQL ServerMSSQL. 2MSSQLBackupBASE. Bak
y la segunda ruta era la unidad C: la cual yo misma seleccioné.
Puede que tu problema vaya por ese lado,
me comentas.
Pero viejo estoy tratando de hacer restore a un .bak de otro pc, entonce scual otra ruta, solo tengo una ruta, viejo y ud de casualidad también sabe de .net
Te envíe una solución anterior a tu problema, el tema es que cuando sacaste el respaldo de tu bck estuvo habilitado otra ruta más, por lo que tu backup se dividió en dos archivos, normalmente esto se hace por seguridad en algunas empresas, pero también por descuido al momento de hacerlo, así que debes ubicar la ruta del otro archivo y esto lo puedes ver en el servidor origen al poner generar backup, ya que te aparecerá por default las ultimas usaddas.
Con referencia a tu otra pregunta, no se .net a nivel developer, solo lo necesario para usarlo con el SQL.