Restaurar B.D Adventure Works

Me compre un libro de SSIS para sql server 2005. En el sitio del libro www.wrox.com baje el código de ejemplo del mismo, el cual tiene un archivo llamado SSISop. Bak (dentro de el esta la B.D. Adventure Works). El libro me dice que restaure esta base de datos en la instancia local para poder correr los ejemplos del libro.
No puedo restaurar la B.D. Entiendo que no se puede restaurar una B.D. En un sistema en la cual esta base nunca existió. Por lo tanto cuando restauro la B.D. Me emite un error, aun forzando la restauración.
¿Existe alguna manera de restaurar esta B.D.? ¿O tal vez puedo descargar la B.D. Adventure Works de algún lado y restaurarla en mi sistema?

1 respuesta

Respuesta
Tu puedes restaurar cualquier base de datos, teniendo el archivo BAK correspondiente, no importa que no haya existido.
Si lo haces por consola, solamente verifica la ubicación donde quedaran tus archivos MDF y LDF, y si te aparecen en una dirección que no existe, cambiala, tecleando la dirección (path) de tu preferencia.
Ejemplo.
Si la base estaba en d:\exercises\adw.mdf, y a tu no cuentas con dicha ruta, es tan sencillo como que la cambies a c:\adw.mdf
saludos
Amigo, no puede restaurar una B.D. a partir de un BAK.
¿Qué estoy haciendo mal? Hago click derecho sobre la B.D., elijo restaurar y en la pantalla de restauración le indico que restaure no de un grupo de archivos, sino de un medio. Elijo por medio de esta ultima opción el archivo .BAK y cuando acepto, aparece el error que me dice que no se puede restaurar. No recuerdo exactamente el error, pero dice algo sobre que excede el limite de archivos para restaurar y me dice que este limite es 64.
¿Puedes indicarme un detalle de tu respuesta u otra alternativa que no sea por consola?
Mucha gracias!