Simmetrickey

Buenos días experto, quisiera saber como es el proceso de encriptar mediante la función ENCRYPTBYKEY. De la lectura que me posteaste creo haber entendido que primero se crea una KEY con CREATE KEY, en la cual se referencia el algoritmo a utilizar, el nombre de la clave y una clave(si se desea con este método) para generar dicha KEY, ¿Estoy en lo cierto?... ¿Este KEY quedara entonces almacenada en una tabla maestra del motor de base de datos?... Luego para cifrar la información, tengo que decirle ENCRYPTBYKEY, especificando el KEY y el texto. ¿Si estoy bien?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues si así como lo indicas es el proceso, en este link veras ejemplos para usar el Encryptbykey
http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms174361.aspx