Configurando Inicios de Sesión

Estoy creando inicios de sesión en SQL Server 2005 e indicándoles que tengan acceso solo a una base de datos determinada, hasta el momento les he dado la propiedad db_datawriter para que trabajen en la base ded atos, ¿pero cómo hacer para que cambien la contraseña de su propio inicio de sesión y no la del resto? ¿Cómo tendría que configurarlos?

1 Respuesta

Respuesta
Como ya tienes creados los usuarios puedes utilizar este script para que cada usuario escriba su contraseña al momento de loguearse (por primera vez).
ALTER LOGIN TestLogin
WITH PASSWORD = 'MyNewP4ssw0rd!' MUST_CHANGE,
CHECK_POLICY = ON,
CHECK_EXPIRATION = ON
En este link puedes ver más información sobre este tema,
espero de sirva, cualquier cosa no dudes en contactarme
Hola gracias por el apoyo, la consulta es que privilegios tiene que tener estos usuarios para que ellos mismos puedan cambiar sus contraseñas, cuando lo hago desde el management Studio y me logeo con este usuario creado, cuando quiero cambiar la contraseña me sale que no tiene suficientes permisos, gracias.
Si te logueas con tu usuario o alguno que tenga privilegios de administrador (sa) o alguno que tengas configurado, ejecutas el script que te pase, al momento que el usuario que le hayas indicado en el script se logue le va pedir que cambie su contraseña. Y no debe haber ningún problema. Claro que si te logueas después con este usuario y le quieres cambiar la contraseña no te va a dejar, tendrías que ejecutar de nuevo este escript.
Pero si quieres que ellos cambien su contraseña cada que quieren le debas dar en Server Roles seleccionar la opción de securityadmin.
Yo te aconsejaría que solo lo puedan cambiar la primera vez que se loguean, en caso de que pierdan su contraseña o no se acuerden (que suele pasar muy seguido), puedes volver a ejecutar el script y listo. Ingresan la contraseña que tu indicas, y les saldrá la ventana pidiendo su nueva contraseña inmediatamente.
Cualquier cosa me vuelves a contactar.
Gracias por la respuesta, ¿pero qué implicancias tendría que el usuario tenga el rol securityAdmin? ¿Resulta peligroso esto?
Aquí esta lo que puede hacer el rol de securityadmin
http://msdn.microsoft.com/es-us/library/ms189610(SQL.90).aspx
Pero por las pruebes que hice, al conectarse este usuario no le salen los demás usuarios (Sql Management Studio), pero por medio de scripts puede cambiar contraseñas, dar permisos o negar permisos a otros usuarios incluso crar y eliminar otros usuarios.
Así que si los usuarios tienen conocimiento de esto y actúan malintencionadamente, te pueden meter en líos.
¿Y no habría formar de limitar eso? ¿Es decir que el mismo usuario solo modifique su propia contraseña? ¿Sin necesidad de agregar una función de servidor?
Pues hasta donde tengo conocimiento no, tendrías que ejecutar un escript para concederle permisos hacer el cambio de contraseña y luego quitarle permisos, así que seria más complicado, o más laborioso.
Por seguridad yo te recomiendo que tu tengas el control sobre el cambio de las contraseñas.