Diferencia entre las tablas distrito y ubigeo

Estoy creando una data base en la cual debo contar con las tablas distrito y ubigeo, la duda que tengo es la ste:
Podre usar las 2 tablas o solo ubigeo ya que en dicha tabla ubigeo también se encuentra distrito...
Espero de sus ayuda y haber si me ayudan con algunos ejemplos sobre las reacciones si es que debo contar con esas dos tablas...

1 Respuesta

Respuesta
Te sugeriría que utilices una sola fuente de origen para los distritos, y que mejor que la de ubigeos, ya que con el tiempo podrías tener inconvenientes. Ademas el ubigeo es lo que te define el INEI en tu caso y es lo oficial.