Comandos en MS-DOS para sql

Me podrían dar un ejemplo de como conectarme a una base de datos desde un comando en ms-dos y si pudieran ayudarme también en hacer quería también desde ms-dos.

1 Respuesta

Respuesta
David, para poder ayudarte mejor necesitarías que me digas que versión de sql estas utilizando ya que muchas diferencias entre las diferentes versiones.
Pues estoy utilizando sql 2000 server en mi maquina si tengo el administrador pero el problema es con las maquinas que no lo tienen y están muy lejos de mi no lo poseen y quiero administrarla mandando querys en ejecutables de modo ms-dos
El comando para hacer esto es el sqlcmd en sqlserver 2000. Igual fíjate que desde el administrador podes administrador servidores remotos, de la misma forma que lo harías con el sqlcmd.
Cualquier otra consulta, no dudes en volver a preguntarme,
Leandro
Pues tengo un mayor problema, no tengo ninguna conexión de vpn o parecida y están muy alejados ya que es un cadena de restaurante hay también demasiados por lo que mi única salida es crear los ejecutables
Te comento si no tienes acceso de alguna manera a los servidores no te va a ser posible administradores a distancia. Te recomendaría que trates de buscar alguna solución de conectividad entre las distintas sucursales de la cadena.
Lo que no entiendo es cuando te refieres es a crear los ejecutales, me podrías especificar mejor esta situación
La seguimos
Leandro
Pues lo que tengo entendido es que se tiene la opción de osql que se hace en comandos en ms-dos y esto comandos se pueden guardar en un notpad con extensión .exe, ¿por lo que mi duda se repite como hacer queries en osql? Gracias por la ayuda
Te comento para hacer lo que quieres hacer tendrías que ejecutar la siguiente sentencia:
osql -E -i C:\MyFolder\MyScript.sql -o salida. Rpt
Igualmente a modo informativo te dejo una página oficial de Microsoft donde se explica en detalle todo el funcionamiento de este comando:
http://technet.microsoft.com/en-us/library/aa213087(SQL.80).aspx
Cualquier otra duda, no dudes en volver a consultar,
Leandro
Tengo otro problema, tengo varias bases de datos con la misma estructura solo que con diferente data en total son 57 restaurantes por lo que tengo un promedio de 3 bases de datos por restaurante y a final de mes nos mandan una memoria usb con la copia de la bases de datos para poder exportarla a una base de datos que tengo yo en mi servidor, el problema es que por cada base de datos tengo que atacharla y exportar sus datos a mi servidor, por lo que mi pregunta es si hay alguna forma de sacar la info de la base de datos sin necesidad de atacharla .
Nota: tango sql 2000 en el servidor y los restaurantes también
Te comento, si no tienes las bases de datos attachadas, no tienes ninguna forma de poder la información de las bases de datos, ya que para el sql server esas bases de datos es como que no existieran.
Igual como te decía antes, lo mejor que puyedes hacer por una cuestión de practicidad es armar una estrategia de conectividad entre las diversas sucursales de restaurantes
Sin más,
Leandro