Actualizar sql server

Hola, Tengo un servidor con sql server 7. Tengo que actualizar el sistema operativo a windows 2003 server y, por lo tanto pasarme a sql server 2005. La base de datos que tengo solo la utilizo para almacenar tablas de datos. No realizo consultas desde el sql server. ¿Qué tengo que hacer para migrar mis datos al nuevo sql server sin tener problemas?. Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1.- El Sistema Operativo
2.- La documentación de SQL Server 2005 menciona que no hay problemas con la data del 7, así que en tu caso es muy sencillo:
a.- Backup completo de la BD de SQL Server 7
b.- Instalas la nueva versión 2005 en otra o en la misma máquina.
c.- Creas la nueva BD, configurando correctamente tus archivos de datos y transaction.
d.- Restaurar el backup anterior a esta nueva BD creada.
No te olvides antes aplicar el SP1 para 2005.
Respuesta
Puedes crear un respaldo de tu base de datos con el administrador corporativo de sql server y después restaurarlo en el nuevo servidor.
Otra forma forma es simplemente realizando un attach de la base de datos y listo...
Gracias. ¿Me puedes aclarar lo del attach?. He instalado en otro ordenador el sql server. Es muy diferente de la version 7. Después de darle muchas vueltas, he encontrado el paner de control para gestioner la tablas. ¿Cómo consigo que mis bases de datos del sql server 7 antiguo aparezcan en la nuerva version? Gracias por tu ayuda. Es urgente que encuentre una solución.
Botón derecho sobre el icono del servidor en el administrador corporativo, todas las tareas y te indica attach o anexar base de datos, de ahí sigues los pasos que te indica el asistente y listo...
Respuesta
Deberias aplicar el Upgrade Advisor.
Una vez que verfiques que puedes migrar sin problemas, puedes hacerlo mediante.
1.- Backup - Restore
2.- Detach - Attach (cambia el nivel de compatibilidad)
No se te olvide migrar tus usuarios.
Aquí te dejo una ligas:
http://support.microsoft.com/kb/906773/es
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/sql/2005/sqlupgrd.mspx
http://searchsqlserver.techtarget.com/generic/0,295582,sid87_gci1194265,00.html